Microsoft adquiere el repositorio de código GitHub

Microsoft Corp. llegó a un acuerdo para adquirir GitHub Inc,una de las compañías de repositorio de código más populares en el mundo del código abierto. El acuerdo podría anunciarse mañana Lunes.

GitHub prefirió vender la compañía antes que cotizar en bolsa, y eligió a Microsoft en parte porque estaba impresionado por el trabajo de su directora ejecutiva Satya Nadella, dijo una de las personas, que pidió que no se le identificara hablando de información privada. Los términos del acuerdo no se conocían el domingo. El último valor de GitHub fue de 2.000 millones de dólares en 2015.

GitHub prefirió vender la compañía antes que hacerla pública y eligió a Microsoft en parte porque estaba impresionado por el director ejecutivo Satya Nadella, afirmaron fuentes cercanas a la operación.

Nadella fue el que lideró el acercamiento de Microsoft a las tecnologías Opensource

Los términos del acuerdo no se conocen hasta el momento. El último valor de GitHub fue de 2.000 millones de dólares en 2015.

A pesar de su éxito, GitHub todavía no ha logrado obtener beneficios y lleva nueve meses buscando un director ejecutivo. Mientras que las pérdidas de GitHub han sido significativas – perdió 66 millones de dólares en tres cuartas partes en 2016 – tuvo ingresos de 98 millones de dólares en nueve meses de ese año.

Entre los usuarios corporativos más importantes se encuentran la propia Microsoft, Google y Amazon

GitHub
alberga a 27 millones de desarrolladores de software que trabajan en 80 millones de repositorios de código.

De la mano de Nadella, Microsoft, que alguna vez se opuso a este tipo de desarrollo de software de código abierto, es ahora uno de los mayores contribuyentes a GitHub. La empresa es cada vez menos dependiente del sistema operativo Windows y se centra en tecnologías en la nube y aplicaciones para móviles.
Recientemente se conoció que tiene un valor en bolsa superior al de Alphabet (Google)

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.