Adobe adquiere el Magento, la plataforma de comercio electrónico de código abierto.

La adquisición se refiere a los servicios de comercio electrónico en la nube y no al gestor de contenidos que puede descargarse e instalarse en un hosting propio
En combinación con Adobe Experience Cloud, Magento Commerce Cloud ofrecerá comercio digital, gestión de pedidos e inteligencia empresarial para permitir experiencias de compra en el ámbito corporativo y consumidores finales.

Fundada en 2008 en Los Ángeles, California, la Plataforma Magento se basa en tecnologías de código abierto y cuenta con una activa comunidad de más de 300.000 desarrolladores y extensiones preconstruidas que incluyen pago, envío, impuestos y logística. Esta agilidad permite a las empresas ampliar e iterar rápidamente sus capacidades comerciales para diferentes escenarios en un entorno digital en rápida evolución.

El director ejecutivo de Magento, Mark Lavelle, seguirá dirigiendo el equipo de Magento como parte del negocio de Experiencia Digital de Adobe.

Se espera que la adquisición se cierre en el tercer trimestre, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Hasta que se cierre la transacción, cada empresa seguirá operando de forma independiente.
El monto de la operación es de 1.680 millones de dólares.

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.