Consejos de seguridad cuando usas una Wi Fi pública

Los gobiernos, medios de transporte y locales gastronómicos acostumbran poner a disposición de los ciudadanos y clientes acceso a Internet mediante WiFi. SI quieres evitar que alguien la use para robarte los datos hay cosas que debes tener en cuenta.

1) No la uses para entrar a la web de tu banco ni a sitios en los que tengas que poner datos personales o los números de tu
2) Desactiva la función de sincronización automática de apps como correo electrónico o notas donde tengas datos importantes.
3) En lo posible ingresa a sitios que tengan implementado el protocolo https. Esto garantiza el cigrado de las comunicaciones entre el navegador y el sitio.
4) Si te pide un correo electrónico utiliza un servicio de cuentas descartables como Yopmail
5) Lee los términos y condiciones, es posible que en letra pequeña diga que venderan tus fotos porno para pagar el costo del router.
6) Utiliza un servicio VPN: Las redes privadas virtuales agregan una capa más de privacidad ya que el contenido se envía cifrado y hace imposible detectar el sitio de acceso.

7) Desconéctate: Cuando no uses la WiFi desconéctala, tampoco mantengas activas la conexión con dispositivos Bluetooth que no necesites. Servicios como Netflix, Spotify, Google Docs u One Note permiten descargar contenidos y utilizarlos sin conexión. Ya tendrás tiempo de sincronizar usando una conexión segura.

8) No la uses: Si necesitas una conexión permanente prueba con un buen plan de datos y un modem 4g. A la larga es una inversión que reditua.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.