Linux & Hardware: Sandisk Ultra Dual Drive m3.0 16GB

Para los instaladores compulsivos de distribuciones Linux, los pendrive son herramientas insustituibles, y si encima son desorganizados como yo hay que tener un surtido lo suficientemente grande como para encontrar alguno cada vez que se necesita. Pero si además de compulsivos y desorganizados se tiene una cantidad de dispositivos móviles con los que es necesario intercambiar información se agrega otro problema. Los cables.
En ese sentido los Sandisk Ultra Dual Drive m3.0 parecen ser la respuesta a nuestras oraciones.
Este post es el resultado de mi experiencia personal de compra y uso. No tengo relación alguna con sus fabricantes y distribuidores.


El pendrive Sandisk Ultra Dual Drive m3.0 cuenta dos conectores, uno microusb para conectar a dispositivos Android y uno usb 3.0 que funciona como un pendrive normal conectado a la PC. Con una capacidad declarada de 16 gb, Ubuntu le reconoce 15, Windows 14,3 y Android 14.

Sandisk promociona el Ultra Dual Drive m3.0 en conjunto con una aplicación gratuita para Android que te facilita la sincronización de archivos entre el dispositivo, el medio de almacenamiento y la nube. Pero en cuanto formateaste el pendrive perdiste, la aplicación no te lo detecta más. La buena noticia es que no hace nada que no hagan mucho mejor otras aplicaciones. Por lo tanto mi recomendación es que no te molestes en instalarla. Si lo haces y formateas el pendrive deberás desinstalarla para que Android te lo vuelva a reconocer.

El producto funciona fantástico como medio de instalación de distribuciones Linux, como destino de descarga de archivos grandes en cualquier PC, o como reemplazo de tarjetas microsd en dispositivos Android compatible con la tecnología OTG
Más información


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.