Algunas preguntas del Congreso de EEUU a Mark Zuckerberg. (¡Que Dios nos ayude!)

Mark Zuckerberg, el principal ejecutivo de Facebook concurrió al Congreso de EEUU para responder preguntas sobre el escándalo de robo de datos de sus usuarios. Algunas de las preguntas que le hicieron demuestran que el robo de datos es el menor de nuestros problemas. Recuerden que esta gente controla a uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

1-¿Es Twitter lo mismo que ustedes?

La pregunta la hizo la senadora Lindsay Graham del estado de Carolina del Sur. Aparentemente quería saber si Facebook es un monopolio.

2- Si mando un mail por WhatsApp… ¿se informa a sus anunciantes?

El senador de Hawaii Brian Schatz no tiene en claro que es Whatsapp y que es el mail. Zuckerberg (que no se le rió en la cara) dijo que Whatsapp no informa a los anunciantes de nada.

La pregunta que sigue, a mi criterio no debería figurar en esta lista porque es perfectamente lógica, si no fuera por la réplica a la respuesta de Zuckerberg.

3- ¿Cómo se mantiene un modelo de negocio en el que los usuarios no pagan por su servicio?

El senador de Utah Orrin Hatch hizo esta pregunta, y cuando Zuckerberg  respondió que por medio de anuncios la arrunió comentando:

“Ya veo. Eso es genial.”

4-¿Y si no quiero recibir anuncios de chocolates?

Confieso que siento cierta simpatía con el senador por Florida Bill Nelson. Hace años comencé una dieta y para olvidarme fui al cine. El vendedor de chocolates se me paró al lado y no se movió hasta que empezó la pelicula.
A Nelson le molesta que habiendo comentado en Facebook que le gusta el chocolate, la red social lo bombardea con anuncios sobre el tema. Zuckerberg le respondió que se puede desactivar la opción.

5-¿Nos traerías algo de fibra porque no tenemos conectividad?

La senadora Shelley Moore de Virginia Occidental pidiendo que Zuckerberg haga por las áreas rurales de su estado lo que debería hacer ella.

6-Algunas personas se refieren a la nueva empresa Palantir de Peter Thiel como Stanford Analytics. ¿Estás de acuerdo?

La senadora de Washington, Maria Cantwell, le pregunta a Zuckerberg
si una empresa que no tiene nada que ver con Facebook fue la que tuvo la idea que utilizó Cambridge Analytics para obtener los datos.
Zuckerberg respondió que no tiene ni idea.

7-¿Sabías que la Asociación Cinematográfica de América está teniendo problemas con la piratería y… esto está desafiando su existencia?

Al representante por Georgia Buddy Carter le preocupan muchas cosas; la venta desenfrenada de opioides y marfil de elefantes en peligro de extinción y las ganancias de Disney y Paramount. Yo en lugar de Zuckerberg hubiera puesto cara de tonto y hubiera contestado. ¿En serio? Tengo una de las empresas más importantes de Internet y no me había enterado.
En cambio él, diplomáticamente contestó:
“Congresista, creo que eso ha sido un problema durante mucho tiempo.”

En Argentina llamamos “cholulos” a los que les encantan los famosos, y en el Congreso norteamericano también los hay. Por ejemplo el senador por Missouri Roy Blunt.

Mi hijo está completamente dedicado a Instagram, tengo que acordarme de mencionerle que estuve con usted.

Fuente

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.