Solución al problema de instalador parado en Kubuntu 18.04 Bionic Beaver.

Este bug solo parece afectarme a mi, y se da en todas las versiones de Ubuntu y LinuxMint. El instalador se queda parado en la pantalla en la que debemos elegir si instalar las actualizaciones y los drivers privativos. El problema es la imposibilidad del instalador de desmontar la partición de arranque de Windows.

Cabe mencionar que este método sirve para todas las versiones de Ubuntu y LinuxMint, y ya lo postee con anterioridad. La diferencia es que Kubuntu no trae instalada la herramienta que necesitamos.

Antes que nada asegúrate que Windows no tiene actualizaciones pendientes. Luego apaga el equipo e inicia con el medio de instalación conectado o colocado.
1) Abre el menú y pulsa sobre el gestor de paquetes Discover.

Abrimos Discover, el gestor de paquetes de Kubuntu 18.04 Bionic Beaver

2) Escribimos discos en el buscador y pulsamos Enter

Buscamos la herramienta que necesitamos.

3) La que necesitamos se llama Discos de GNOME. Pulsamos en Instalar.

Instalamos la herramienta de Discos de Gnome
.

4) Una vez que terminó la instalación la lanzamos desde el menú. La encontramos poniendo Discos en el buscador.
Si la partición de Windows te la formateó el instalador de Windows verás que está dividida en dos. El procedimiento tienes que hacerlo sobre la más pequeña (usualmente es la primera de la izquierda. Pulsa sobre ella.
En mi caso, como el formateo lo hice yo no hay división por lo que pulso sobre el recuadro celeste.


Pulsa repetidas veces sobre el icono, termina alguna de las veces que te muestre la etiqueta de Unmount selected partition..

5) Reinicia el instalador, te preguntará si quieres que intente desmontar las particiones. Contesta que si. Si no da resultado cierra el instalador, repite el procedimiento y contesta que no.

Si, es en serio.

Anuncios

3 opiniones en “Solución al problema de instalador parado en Kubuntu 18.04 Bionic Beaver.”

  1. Creo que puedes ahorrarte el instalar Gnome disks, creo que, en kubuntu, viene instalado por defecto Qtparted, el particionador de KDE que te permite hacer lo mismo y más.
    No puedo jurar que venga por defecto, porque uso Ubuntu, pero lo lógico es que venga, puesto que en Ubuntu viene Gparted por defecto.

    1. No, no puedo. Si viene por defecto pero no funciona. De todas maneras parece ser un problema que solo me afecta a mi.
      Gracias por tu aporte

Deja un comentario