A los de Phoronix no les pasa. Mi intento fallido de hacer un video comparativo en Linux

“Puede fallar”, la frase la hizo famosa en Argentina el ilusionista Tu Sam cuando su hijo casi muere ahogado haciendo un truco al estilo Houdini ante cámaras. Y también se aplica cuando un bloguero intenta emular al sitio de comparación de software y hardware Phoronix. La idea era comparar el tiempo de instalación entre la modalidad mínima y normal en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver.

En el nuevo modo de instalación mínima, Ubuntu instala el escritorio y el navegador. En la normal todos los programas que instala habitualmente.
En teoría la instalación mínima tendría que tardar menos que la normal. Para obtener los mejores resultados me aseguré de usar el mismo disco externo, la misma partición y empezar el conteo a partir del momento en que cesa la intervención del usuario. Pero no tuve en cuenta un detalle.
La conexión a Internet.


Dado que tuve mucho cuidado en no mezclar los videos, creo que el error fue activar la descarga de actualizaciones. Debe haber habido alguna diferencia de velocidades de conexión.
En resumen la instalación mínima tarda bastante más que la normal.

Habrá que intentarlo un día no feriado y con la conexión a Internet apagada.

Anuncios

Un comentario en “A los de Phoronix no les pasa. Mi intento fallido de hacer un video comparativo en Linux”

  1. Me pasó lo mismo al realizar una instalación básica con manjaro architect. Al descargar los paquetes de internet, lo rápido se convirtió en eterno. XD.
    Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.