Krita 4.0. Estas son las novedades del software para arte digital


La nueva versión del programa de arte digital de código abierto, Krita, es parte del proyecto KDE y trae las siguientes novedades:

SVG es el formato para herramientas vectoriales

Krita 4.0 usa SVG en capas vectoriales por defecto, SVG es el formato abierto más utilizado para gráficos vectoriales. y en Krita  soporta degradados y transparencias.

Krita 4.0 también incluye un conjunto mejorado de herramientas para editar objetos creados en capas vectoriales, haciendo posible ajustar el relleno, la forma y otras características de los  elementos vectoriales.

Nueva herramienta de texto.

La nueva herramienta de texto de Krita 4.0 es compatible con el formato SVG, facilitando la utilización con otras aplicaciones.

Script en Python

Krita 4.0 tiene un nuevo soporte para script en Python, pueden crearse programas para la manipulación de imágenes y agregar funciones al menú. Se incluyen varios scripts como ejemplo.

Nuevos pinceles

Krita 4.0 incluye una variedad de nuevos pinceles.

Máscaras

Con la nueva herramienta Colorize Mask Tool de Krita 4.0 podemos rellenar rápida y fácilmente áreas de imágenes de arte lineal con color.
Para esto se crea la máscara para la imagen de arte lineal y, a continuación, se pinta una franja de color en cada área. La función rellenará de forma automática e inteligente cada región con los colores que hayas pintado, ahorrándote la molestia de tener que pintar todo a mano o utilizando la herramienta de rellenado.

La herramienta máscara de pinceles te permitirá combinar dos pinceles en uno.

Otras mejoras

Los desarrolladores de Krita 4.0 están trabajando para aprovechar las capacidades de los procesadores más potentes. En esta versión es posible establecer para algunos componentes cuantos núcleos del procesador deben utilizar.

Descarga

En estos momentos Krita 4.0 solo está disponible para Linux en el formato universal .Appimage. Solo tienes que descargarlo, dar permisos de ejecución y hacer doble clic.

Enlaces (Windows, Linux y Mac)

Windows 64 bits para escritorio.

Windows 64 bits para escritorio. (portable)

Linux 64 bits para escritorio (Appimage)

Mac para escritorio

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.