Disponible el gestor de base de datos Kexi 3.1

Kexi, la alternativa de código abierto del proyecto KDE a Microsoft Access, llega con una nueva versión en la que se corrigieron más de 200 errores. Después de mucho tiempo Kexi vuelve a tener una versión para Windows además de las versiones Linux y Mac.

Párte de la suite ofimática Calligra con la cual se integra, KEXI proporciona una forma fácil de diseñar visualmente tablas, consultas y formularios, administrar bases de datos y exportar bases de datos a múltiples formatos. KEXI también ofrece amplias opciones de búsqueda de datos, así como soporte para consultas parametrizadas, diseño de datos relacionales y almacenamiento de datos de objetos (incluyendo imágenes).

Compatibilidad y usabilidad

KEXI cuenta con un asistente de migración desde y hacia Microsoft Access que asegura que las tablas de base de datos sean preservadas y editables entre aplicaciones. La aplicación trabaja de forma nativa en el sistema operativo Windows.

KDb, las herramientas de conectividad y creación de bases de datos, ofrecen nuevas funciones de depuración para sentencias SQL y viene con un caching mejorado del esquema de base de datos.

KProperty permite la edición de propiedades y ahora viene con soporte mejorado para unidades de medida y agrupación de propiedades visuales.

KReport se usa para la creación de informes en varios formatos, ofreciendo una funcionalidad similar a los informes de MS Access, SAP Crystal o FileMaker. Es posible establecer tamaños de página personalizados para KReport.

El objetivo para KEXI 3.1 fue mejorar la estabilidad y compatibilidad. Se hicieron más de 200 correcciones de errores y se mejoró la integración con otros entornos de escritorio.

Kexi estará disponible en los diferentes repositorios de las distribuciones Linux.

Descarga y más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.