Borra estas aplicaciones de correo electrónico e instala K9-Mail

¿Usas alguna de las siguientes aplicaciones de correo electrónico para Android? BlueMail, TypeApp, Mail.RU, MyMail, Email -Fast & Secure mail for Gmail Outlook & more o Сorreo para Outlook y más. Según un blog alemán todas ellas envían tu usuario y contraseña a sus servidores comprometiendo tu seguridad.

¿La solución? Instalar K9-Mail.
K9-Mail es una aplicación de código abierto que yo utilizo desde hace tiempo para las cuentas que no son de Gmail, podría hacerlo también con este servicio, pero como el cliente de Gmail ya se configura solo, me da pereza hacerlo.

K9-Mail soporta los protocolos iMAP, POP3 and Exchange 2003/2007 (con WebDAV)y cifrado con OpenPGP. Puede utilizarse con múltiples cuentas y utilidades y admite la utilización de la tarjeta SD.

La recomendación del autor del blog es que si usas algunas de las aplicaciones mencionadas arriba, la desinstales, cambies tu contraseña y uses K9-Mail. A mi no me consta las acusaciones, pero K9-Mail es una de esos programas que usaría aunque no fuera de licencia abierta y gratuito, por lo que te recomiendo que lo pruebes.

Más información
Descarga en Google Play
Descarga en F-Droid

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.