¿Quieres ser más creativo? Tómate un té ayudado por estas aplicaciones de código abierto


Una vieja publicidad argentina de los 80 recomendaba hacer una pausa para tomarse un té como forma de sobrevivir a las dificultades de la vida diaria. Años después los chinos parecen haber comprobado que era algo más que un ardid publicitario. Una taza de té aumenta la creatividad, y el software de código abierto te ayuda a prepararla.

El estudio reclutó a 50 estudiantes y los hizo dedicarse a tareas que exigían creatividad, como construir con bloques. A un grupo de 40 se le pidió inventar nombres para una hipotética tienda de ramen. A la mitad de estos voluntarios se les sirvió una taza de té. a la otra mitad solo una taza de agua caliente.

Evaluadores independientes consideraron que los que habían disfrutado de una taza de té relajante habían encontrado soluciones más creativas en términos de factores como el atractivo estético, la innovación y la grandeza.

El consumo de té ya se había vinculado a la mejora del pensamiento convergente, la solución de problemas, pero los investigadores afirman que el suyo es el primer estudio en encontrar una relación con un pensamiento explorativo más abierto, ideal para la generación de ideas o la identificación de patrones.

Las razones del efecto no están claras: en los bebedores de té no se observaron mejorías significativas en la excitación o el estado de ánimo positivo, ni tampoco los participantes prepararon ellos mismos el té, un ritual que algunos han especulado que podría ayudar a cambiar la mentalidad. Es posible que el efecto se deba simplemente a la relajación. Pero aunque no se sepa la causa es una buena excusa para preparar un buen té ayudado por estas aplicaciones.

Tea Time

Es un simple programador de temporizadores, deberás buscar en Internet o en la caja de tu té preferido el tiempo necesario e ingresarlo manualmente posando el puntero en el nombre del té y en el de la duración del tiempo. Luego lo inicias con Iniciar temporizador. Cuando termina suena una campanita.

Lo puedes encontrar en los repositorios de Debian/Ubuntu y derivados.

KteaTime

Esta aplicación para KDE (aunque puede usarse en Gnome) es mucho más completa.
En primer lugar dispone de 4 variedades de té preprogramadas y podemos agregar las nuestras.

Menú de KteaTime

Además podemos establecer un timer por única vez para tés que no volvamos a probar.
La alarma de finalización así como los mensajes de aviso son configurables.

También está en los repositorios de Debian y Ubuntu.

Te dejo para que vayas a preparar tu té mientras meditas en la frase del sabio chino:
“No es lo mismo una taza de té que una tetaza”

Más información
Fuente

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.