Disponible para descarga Ubuntu 18.04 Bionic Beaver Beta 1

Este post se refiere a software en etapa de pruebas. No debe usarse en entornos que requieran productividad. En otras palabras no me imiten.
Con una semana y un día de retraso ya tenemos disponibles la beta 1 de Kubuntu, Xubuntu, Ubuntu Kylin, Ubuntu Mate y Ubuntu Budgie 18.04 Bionic Beaver. Ni Lubuntu ni Ubuntu Studio son de la partida, y lo mismo sucedió con la versión principal.

Ubuntu 18.04 Bionic Beaver será una versión de soporte extendido y estará disponible a partir del próximo abril

Anuncios

4 opiniones en “Disponible para descarga Ubuntu 18.04 Bionic Beaver Beta 1”

  1. Te cuento que ayer instalé la beta de Kubuntu 18.04 y estoy muy sorprendido para bien. El único error que he tenido ha sido con un repositorio que aún no tenía versión para Bionic, lo cual es culpa mía por no haber lo consultado antes. Por lo demás, un funcionamiento más estable (por lo menos en mi equipo) que Kubuntu 16.04, lo cual me parece sorprendente.

    Ya había probado la versión de desarrollo de Ubuntu y también me sorprendió su estabilidad, al margen de cosas que no acabo de entender de Gnome (como la utilidad de ese panel superior que come espacio vertical, pudiendo utilizar el dock para lo mismo ahorrando ese espacio)…, pero el funcionamiento es excelente.

    Ya veremos como va la cosa, pero todo indica que puede ser una muy buena versión, pese el adiós a Unity.

    1. Dicen que la que mejor viene es Ubuntu Budgie, en la semana la pruebo.
      Yo cada vez tengo más la sensación de que dentro de Canonical nunca les dustó Unity. Por un lado la gente de UBPorts está avanzando con Unity 8 en un año más de lo que avanzó Canonical en 3. Por el otro el paso a Gnome no fue tan traumático. Aunque yo fui de los que firmó la petición para que KDE fuera el escritorio de Ubuntu. Gnome no termina de gustarme.

      1. A mí no me disgusta Gnome, la verdad, el concepto de la vista de actividades me parece muy interesante. Lo que no entiendo es la obsesión por esa barra superior que es totalmente prescindible desde el momento en que todo lo que está ahí podría estar en el dock, ahorrando espacio y mejorando la estética. En Deepin, por ejemplo, resuelven esto estupendamente, todo está en el dock (tanto si lo dejas abajo, como si lo mueves a la izquierda) y no se echa en falta ningún panel adicional.

        Respecto de KDE, reconozco que siempre me ha gustado, pero lo que había probado de KDE (Kubuntu 16.04 y OpenSuse Leap) siempre me había dado demasiados problemas como para considerarlo una opción. Es decir, como idea de escritorio ultraconfigurable y con todo tipo de utilidades es genial, pero siempre me fallaban demasiadas cosas. De hecho, Kubuntu 16.04 (que aún tengo instalado en un rincón de un disco duro) da una serie de problemas que, después de activar los backports para ver si mejoraba, se transformaron en otros problemas distintos… En fin… Sin embargo, en la beta de Kubuntu 18.04 todo va fluído, todo funciona bien, cero problemas… ¡y aún es la primera beta!

        Yo también estoy viendo lo que viene para decidir que versión instalar en los PCs de familiares y amigos que administro, así que tengo la intención de ir probando todos los sabores.

        Ya veremos como va la cosa.

  2. Hola de nuevo.

    Finalmente he instalado Ubuntu 18.04 y el ganador es, por ahora, Kubuntu 18.04. Va mucho más fuido y da la impresión de ser un sistema hecho, terminado. Es cierto que tuve que solucionar algún bug (que es de Plasma 5, no de Kubuntu, por cierto), como el hecho de que hay que reiniciar el indexado vía terminal para que busque en las unidades que se montan al inicio después de la instalación (https://lasombradelhelicoptero.wordpress.com/2016/06/15/como-solucionar-problemas-de-indexacion-en-kde/) y los problemas de tearing de los drivers de Nvidia (https://www.muylinux.com/2014/02/25/corregir-sincronizacion-tearing-nvidia-kde/), pero la experiencia es muy buena en general.

    En el caso de Ubuntu 18.04, no lo acabo de ver lo suficientemente hecho a un mes del lanzamiento.
    poe ejemplo:

    No hay forma de que indexe los archivos, solo lo hace después de que hayas accedido a ellos, ni siquiera instalando tracker.

    No tiene sentido poner el icono de la papelera en el escritorio sin un botón para minimizar todas las ventanas activado por defecto. También podría estar en el dock, sin más.

    La fluidez de las animaciones de la vista de actividades deja mucho que desear si la comparamos con la vista de todas las ventanas en Kubuntu 18.04 o en Linux Mint, por ejemplo.

    No sé si el tiempo de aranque de las aplicaciones es superior a Kubuntu, pero la sensación es de tardan más, piede ser por las animaciones, no sé.

    Podría citar alguna cosa más, pero el caso es que a día de hoy, casi me quedaría con Kubuntu 18.04.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.