Kotlin puede instalarse mediante Snap en Linux

A partir de hoy el lenguaje de programación Kotlin, diseñado por JetBrains. puede instalarse fácilmente en sistemas Linux con soporte para paquetes Snap. Kotlin es un lenguaje de propósito general que trabaja en todas partes donde Java funciona desde aplicaciones del lado del servidor, aplicaciones móviles (Android) y aplicaciones de escritorio.

Kotlin trabaja con todas las principales herramientas y servicios como GitHub, Slack, Android Studio, Spring, Vert. e incluso Minecraft por nombrar algunos.

Cabe señalar que es la propia JetBrains, la que crea el paquete Snap que también utiliza para IntelliJ IDEA, su entorno integrado de desarrollo para Kotlin.

Los desarrolladores pueden instalar Kotlin y todas las dependencias necesarias de una sola vez y a partir de ese momento el proceso de actualización se realiza en segundo plano, por lo que siempre tendrán la última versión disponible.

Los snaps son paquetes de software contenedorizados diseñados para trabajar de forma segura en cualquier entorno Linux a través de dispositivos de escritorio, nube e IoT.

El snap Kotlin trabajará de forma nativa en todas las distribuciones Linux que soporten snaps, incluyendo Linux Mint, Manjaro, Debian, Arch Linux, OpenSUSE, Solus y Ubuntu

Podemos instalarlo haciendo
snap install kotlin --classic

Y si necesitamos un entorno integrado de desarrollo
snap install intellij-idea-community --classic --edge

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.