Para ser más creativo usa tus piernas y estas aplicaciones para Android.

Si estás leyendo esto es porque ambos somos descendientes de los que hace miles de años fueron los más hábiles cazadores y recolectores de alimentos de su tribu. Eran ellos los que conseguían tener sexo y prolongar su estirpe y fue en esa época en la que se desarrolló nuestro cerebro y es por eso que muchos necesitamos movernos para pensar mejor, mal que les pese a las maestras que quieren a todo el mundo sentado.

Cambia el mundo con tus piernas y tu dispositivo Android.

“Desde una perspectiva evolutiva, nuestros cerebros se desarrollaron mientras hacían ejercicio, caminando hasta 20 kilómetros al día”. El cerebro aún anhela esa experiencia”.

John Medina, biólogo de la Universidad de Washington

Por su parte en un estudio publicado por el American Journal of Human Biology, los investigadores de Yale dicen que debido a que nuestros cerebros evolucionaron mientras caminábamos, es bueno para nuestra salud y bueno para nuestras mentes. “Así que muévete, y preferiblemente a menudo, ya que la necesidad de actividad parece estar integrada en nuestros huesos, corazones y ser.”

Un estudio de la Universidad de Stanford llegó a la conclusión similar, ya que según sus datos caminar aumenta la producción creativa de una persona en un 60 por ciento. Los participantes se sometieron a pruebas de “pensamiento divergente”, para medir la creatividad. Se les pidió que pensaran en usos alternativos para un objeto en particular y se les dio cuatro minutos para pensar sus respuestas para cada conjunto de objetos. Las respuestas “novedosas” fueron aquellas que no se les ocurrieron a los otros participantes del grupo.

Aplicaciones Open Source para caminar.

No he podido encontrar aplicaciones Open Source específicamente para caminadores, pero se pueden usarse las diseñadas para corredores

Nombre: RunnerUp
Plataforma: Android
Características:
-Admite sensores de frecuencia cardíaca para Bluetooth LE, ANT+ y algunos otros protocolos, así como sensores internos de teléfono como el sensor de pasos y el barómetro.
-Señales de audio configurables
-Actualizaciones automáticas de carga, descarga y feeds de varios proveedores incluyendo Digifit, Endomondo, Facebook, FunBeat, Garmin, GoogleFit, jogg. se, MapMyRun, Nike, RunKeeper, RunningAHEAD, Runtastic, Strava
Soporte: Completo a partir de Android 4.03
Descargas desde: Google Play F-Droid
Más información

Nombre: Pedometer
Plataforma: Android
Características:

-Cuenta los pasos caminados en segundo plano para tener una visión general de sus pasos caminados, la distancia y las calorías quemadas al caminar.

-La aplicación permite definir modos de caminata personalizados y notificaciones si no se logró la meta diaria de pasos establecidas.

-Se puede añadir y elegir diferentes modos de caminar para mejorar el cálculo de la distancia y las calorías.

-Se pueden seguir sus sesiones de entrenamiento. A cada sesión de entrenamiento se puede añadir información adicional, como la sensación o una descripción.

Esta aplicación es parte del trabajo de aplicaciones para la privacidad desarrollado por el grupo de investigación SECUSO de Technische Universitaet Darmstad.
Soporte: Android 4.1 en adelante
Descarga desde: Directa F-Droid
Más información

Aplicaciones para registrar ideas.

Lo que te aconsejan los especialistas en creatividad es registrar las ideas ni bien se te ocurren para que no se te olviden.

Nombre: Sound Recorder
Plataforma: Android
Características:
Solo es un grabador de audio.
Soporte: Android 4.0.1 en adelante
Descarga: Google Play Directa F-DROID
Más información

Nombre: Omni Notes
Sin dudas es la más completa para quienes busquen inspiración mientra camina ya que se pueden incorporar notas multimedias si ves algo que te inspira.
Plataforma: Android
Características:
-Interfaz Material design
-Se pueden agregar, modificar, archivar, desechar, borrar, compartir y fusionar notas.
-Se pueden agregar archivos de imagen,audio y genéricos.
-Soporte para listas de tareas
-Soporte para etiquetas y categorías.
-Copias de seguridad
-Soporte para Google Now

Soporte: Según el dispositivo.
Descarga: Google Play F-DROID
Más información

Post inspirado en un artículo de Inc.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.