¿Quieres leer nuestro artículo criticando a Facebook? Inicia sesión con Facebook

Lo que ven en la captura de pantalla me pasó hoy al intentar leer un artículo del Boston Globe. Se trata de la habitual pataleta de los medios de comunicación tradicionales pidiendo que papá Estado los proteja de su incompetencia para adaptarse a las nuevas tecnologías. Lo curioso es que para leer un artículo en contra de Facebook me pedía que entrara con mi cuenta de Facebook.

Tengo que decir que eso me pasó la primera vez, las otras veces que lo intenté sucedió sin problemas.
Yendo al artículo en si, sostiene que la capacidad de determinar por por edad el público objetivo a la hora de poner avisos de empleo es una forma de discriminación. Si yo ofrezco un empleo en muros que suelen ver personas de menos de 30 años le estoy quitando la posibilidad de ver el aviso y optar por el empleo a una persona de 40.

Lo cual es un absurdo. Si una empresa quiere contratar a alguien de menos de 30 lo va a hacer aunque la fila esté llena de gente de 40. El problema es la mentalidad de las empresas, no el algoritmo de publicidad de Facebook.

Los medios de comunicación tradicionales perdieron millones de dolares en publicidad, pero eso es su culpa. Durante mucho tiempo consideraron a Internet como un negocio marginal, hoy mucho de su contenido son reproducción de tweets y videos de Youtube. Todavía siguen convencidos de que son el cuarto poder, sin darse cuenta que ahora la gente produce sus propias noticias y forma sus propias opiniones.
No significa que defienda a Facebook o a Google. No me gustan los cuasi monopolios. Pero quiero que la regulación sea en beneficio de los usuarios, no de una industria obsoleta.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.