Skype disponible en formato Snap

Canonical anunció oficialmente que a partir de hoy Skype ya está disponible de inmediato en forma de paquete snap, el formato universal de empaquetado de aplicaciones Linux. Esto significa que los usuarios de Linux podrán instalar y mantener actualizada la aplicación de comunicación sobre Internet de Microsoft.

Skype es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para realizar videollamadas y llamadas de voz gratuitas, enviar archivos, vídeos y mensajes instantáneos.

Skype funcionará de forma nativa en todas las distribuciones de Linux compatibles con snaps, incluyendo Linux Mint, Manjaro, Debian, Arch Linux, OpenSUSE, Solus y Ubuntu.

Los snaps son paquetes de software contenedorizados, diseñados para trabajar de forma segura en cualquier entorno Linux a través del escritorio, la nube y los dispositivos IoT.

Podemos instalarlo haciendo
snap install –classic skype.

Quienes recordamos la época en que la versión Linux de Skype era descuidada por Microsoft y vimos con asombro que hace un par de años se convertía en el prototipo de lo que serían las nuevas versiones para Windows y Mac no podemos menos que rezar una oración de gracias a San Whatsapp.
Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.