LibreOffice 6.0 ya disponible para descarga


La nueva versión de la suite ofimática de código abierto, promete potencia, simplicidad, seguridad e interoperabilidad tanto en el escritorio a la nube.

Se incluyeron mejoras tanto en el núcleo central del programa como en las aplicacones de procesamiento de texto, hoja de cálculo y presentaciones. Alcanzando una mayor compatibilidad con documentos de Microsoft Office
.

LibreOffice 6 es más potente

La característica experimental Notebookbar, se ha enriquecido con dos nuevas variantes: Barra completa agrupada para Writer, Calc e Impress y Compacto con pestañas para el procesador de textos. Se ha reelaborado el cuadro de diálogo de caracteres especiales, con la adición de listas para caracteres recientes y favoritos, junto con un campo de búsqueda. El diálogo Personalizar también ha sido rediseñado y ahora es más moderno e intuitivo.

En Writer, se ha añadido un menú Formularios, lo que facilita el acceso a una de las funciones más potentes – y a menudo desconocidas – de LibreOffice: la capacidad de diseñar formularios y crear formularios PDF compatibles con los estándares. La barra de herramientas Buscar se ha mejorado con una lista desplegable de tipos de búsqueda para acelerar la navegación. Se ha añadido un nuevo estilo de tabla predeterminado, junto con una nueva colección de estilos de tabla para reflejar las tendencias visuales en evolución.

Se ha mejorado la función de Mail Merge, y ahora es posible utilizar un documento Writer o un archivo XLSX como fuente de datos.

LibreOffice 6 Calc

Se han añadido las funciones compatibles con ODF 1.2 SEARCHB, FINDB y REPLACEB para mejorar la compatibilidad con el formato estándar ISO. Además, una selección de rango de celdas o un grupo seleccionado de formas (imágenes) pueden exportarse ahora en formato PNG o JPG.

LibreOffice 6 Impress

El tamaño de diapositiva predeterminado se ha cambiado a 16:9, para soportar los factores de forma más recientes de pantallas y proyectores. Como consecuencia, se han añadido 10 nuevas plantillas Impress, y se han actualizado un par de plantillas antiguas.

Ayuda y diccionarios

El talón de Aquiles de LibreOffice fue la imposibilidad de encontrar una documentación adecuada. Se ha reformulado la ayuda en línea para hacerla adecuada a la versión 6 y hacerla compatible con dispositivos móviles.

En los diccionarios se hizo más fácil la incorporación de nuevas palabras.

Seguridad

Si tienes instalado el software necesario, LibreOffice podrás utilizar cifrado basado en OpenPGP.

Compatiblidad de LibreOffice 6 con Microsoft Office y otro software

La interoperabilidad de OOXML se ha mejorado en varias áreas: importación de SmartArt e importación/exportación de controles ActiveX, soporte de documentos de texto incrustados y hojas de cálculo, exportación de videos incrustados a PPTX, exportación de referencias cruzadas a DOCX, exportación de campos de MailMerge a DOCX, y mejoras al filtro PPTX para prevenir la creación de archivos rotos.

Versión de formularios

También se han añadido nuevos filtros para exportar documentos de Writer a ePub e importar archivos QuarkXPress, junto con un filtro mejorado para importar archivos EMF+ (Enhanced Metafile Format Plus) utilizados por Microsoft Office. También se han añadido algunas mejoras al filtro de exportación ODF, lo que facilita a otros lectores ODF la visualización de imágenes.

LibreOffice 6 en otras plataformas

Las nuevas características introducidas en LibreOffice 6.0 buscan alinear la funcionalidad de las versiones de escritorio y cloud, especialmente en áreas donde los usuarios esperan un comportamiento similar. Por ejemplo, se ha añadido una función Guardar como, mientras que la cantidad de filas gestionadas por Calc se ha incrementado a medio millón. Además, se ha añadido a Writer, Calc e Impress un cuadro de diálogo de búsqueda y sustitución y un soporte de corrección ortográfica.

La próxima versión de LibreOffice Viewer para Android, disponible para el primer trimestre del año, permitirá crear nuevos documentos, ofrecerá una barra de herramientas basada en pestañas con opciones de formato, y permitirá a los usuarios añadir imágenes desde la cámara o desde un archivo almacenado localmente o en la nube. Además, la interfaz de usuario de Calc se mejorará con encabezados de columna, mientras que Impress ofrecerá un modo de presentación. La publicación está prevista
Implementaciones empresariales.
Descargas
Más información

Anuncios

Deja un comentario