Nextcloud presenta Talk, su solución para comunicaciones de audio/video y chat

Nextcloud, el software de código abierto que puede utilizarse para crear nuestras propias alternativas de servicios privativos en la nube, acaba de presentar Talk; una herramienta para que las empresas operen su propio servicio de comunicación utilizando texto, voz y chat.

Nextcloud Talk, ofrece a los usuarios el más alto grado de control sobre sus datos y comunicaciones.El software de comunicaciones se aloja en los propios servidores de la empresa y está cifrado de extremo a extremo. Cuenta con un chat de texto y está disponible para ser usado vía web y móvil.

Con una interfaz fácil de usar, los usuarios pueden contactar a colegas, amigos, socios o clientes, trabajando en tiempo real a través de audio y vídeo de alta definición (basado en H265) en reuniones web y seminarios web. Las principales características de Nextcloud Talk incluyen:

Comunicación sin barreras: las aplicaciones móviles para Android e iOS, así como vía web permiten llamadas privadas y públicas, y no requiere que los participantes en una conversación tengan una cuenta o instalen software para unirse a una llamada.

Integrado con otras funciones de Nextcloud: los participantes pueden recibir invitaciones y recordatorios de calendario.

Colaboración sencilla: la función Compartir pantalla permite a los participantes presentar contenido mientras que los enlaces y notas se pueden compartir en la barra de chat lateral.

Control total: El moderador puede invitar, silenciar y quitar participantes según sea necesario.

100% seguro y privado:  Las llamadas son  cifradas de extremo a extremo. El chat también es cifrado con los registros almacenados en el servidor Nextcloud Talk.

Nextcloud Talk es completamente open source y está disponible para los usuarios domésticos en la tienda Nextcloud App para una instalación con un solo clic.Las empresas que necesiten una mayor infraestructura pueden contratar una suscripción de pago.
Las aplicaciones móviles para Android e iOS se encuentran en las tiendas de aplicaciones respectivas.

Por el momento Nextcloud Talk requiere Nextcloud 13, que actualmente se encuentra en fase beta.

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.