Mide la velocidad de tu conexión a Internet con el test en html5 de Souceforge.net

¿Estás recibiendo la conexión a Internet por la que pagas? ¿Tienes la conexión que necesitas para lo que quieres utilizarla?. Este test realizado en html5, y creado por el portal Sourceforge.net como parte de su campaña para recuperar usuarios, te da todas las respuestas.

Además de la conexión a Internet la prueba brinda información sobre latencia/ping, jitter, velocidad de descarga, velocidad de carga, buffer bloat y pérdida de paquetes. Con esos resultados produce un informe sobre que servicios estamos en condiciones de utilizar incluyendo VoIP (voz sobre IP), streaming de video en vivo (YouTube o Netflix), juegos y transmisión de video en vivo.

El test de velocidad de conexión de Sourceforge nos permite saber con que servicios es compatible nuestra conexión.

Al estar escrito en html5, en lugar de otras alternativas que utilizan Flash o Java, permite que la prueba se ejecute en todos los dispositivos, incluyendo tabletas o teléfonos inteligentes. siempre y cuando utilicen un navegador compatible.

Para obtener los mejores resultados, Sourceforge recomienda antes de realizarla:

1) Comprueba el número total de dispositivos de la red: Cuanto mayor sea el número de dispositivos conectados en la red, mayor será la competencia por su ancho de banda. Esto se conoce a menudo como “congestión de la red”.

2) Inspecciona el cableado: Los resultados deficientes pueden ocurrir debido a conexiones flojas o al cableado viejo en la red.

3) Actualiza el hardware: Los dispositivos desactualizados (como módems y enrutadores) pueden ralentizar significativamente la conexión.

4) Conexión directa: Haz la prueba conectando directamente el dispositivo al enrutador usando un cable.

5) Cambia el dispositivo: Si es posible repite la prueba con otro dispositivo.

¿Qué mide la prueba?

1) Latencia/Ping: Es el tiempo que tarda un solo paquete en ser enviado desde el ordenador a un ordenador remoto y en ser enviado de vuelta.

Una de las pruebas del test de velocidad de conexión es medir cuanto tarda en ir y venir un paquete entre nuestro ordenador y uno remoto.

2) Jitter: La medición de los resultados consecutivos de las pruebas de latencia. El resultado de fluctuación ideal es lo más cercano posible a cero.

3) Velocidad de descarga: Medida en bits por segundo, el tiempo en que se puede descargar un paquete de un servidor a tu ordenador.

El test de velocidad de conexión mide cuanto tarda la descarga de un paquete en condiciones normales y en uso intenso de ancho de banda.

4) Velocidad de subida: En bits por segundo, la velocidad en que se tarda en subir un paquete de tu ordenador a un servidor.

El test de velocidad mide cuanto tarda en subir el paquete a un servidor remoto, tanto en condiciones normales como en uso intensivo del ancho de banda.

5) Buffer Bloat: Prueba de latencia sometiendo la conexión a un uso intenso.

6) Pérdida de paquetes: Mide cuántos paquetes de datos llegan a su destino cuando se envían desde un ordenador. La pérdida ideal de paquetes es cero por ciento.
Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.