GeckoLinux. Una distro basada en openSuse pero más configurable.

Al igual que su distro madre, Gecko Linux viene en dos versiones; una de actualización permanente y otra de actualización periódica. Pero además podemos optar por descargar versiones para los escritorios Cinnamon, XFCE, GNOME, Plasma, Mate, Budgie, LXQt y Barebones. Aunque no hay modificaciones significativas con respecto a la original, si pueden desinstalarse los programas instalados por defecto sin que vuelvan a instalarse y optar por no instalar los paquetes recomendados automáticamente.

Si bien la instalación es muy rápida es molesto tener que instalar los paquetes de idioma por separado. Al no instalar las aplicaciones por defecto de su distro de origen, GeckoLinux ocupa la tercera parte de espacio en disco. Entre el software si incluido está Thunderbird como cliente de correo y VLC como reproductor multimedia.

No conozco demasiado openSuse, pero quienes probaron ambas dicen que no hay diferencia en el rendimiento entre ambas. Por lo que si quieres un openSuse a tu medida deberías darle una oportunidad a GeckoLinux.

Tanto la versión de actualización periódica como la Rolling Release tienen dos variantes para cada escritorio, La versión actual y la de desarrollo (Test drive)

Enlaces
Descarga
Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.