Softmaker Office 2018 para Linux disponible en beta pública

Softmaker Office es la única suite ofimática verdaderamente multiplataforma (lo es en forma local y no en la nube). Y a partir de su versión 2018 la única para Linux que brinda soporte nativo a los formatos DOCX, XLSX y PPTX con lo que se asegura la compatibilidad con Microsoft Office.. Mientras dure la beta pública podrás utilizarla en forma gratuita.

La beta de Softmaker Office 2018 contiene las últimas versiones del procesador de texto TextMaker, la aplicación de hoja de cálculo PlanMaker y la aplicación de presentación Presentaciones. Además, SoftMaker incluye complementos exclusivos para el cliente de correo electrónico Thunderbird, mejorando la interfaz de usuario y añadiendo nuevas funciones para gestionar carpetas de correo electrónico de gran tamaño más rápidamente.

Interfaz de usuario

Los usuarios pueden utilizar una interfaz de usuario tradicional con barra de herramientas clásica o una de cinta como la de las últimas versiones de Microsoft Office, aunque a diferencia de esta suite ofimática, los usuarios de SoftMaker Office 2018 también pueden acceder a los menús clásicos en el modo cinta.
Para los que prefieren trabajar con barras de herramientas clásicas, se agregaron numerosos elementos emergentes nuevos con plantillas similares a catálogos que garantizan un flujo de trabajo eficiente e intuitivo.

Integración con Gnome

SoftMaker Office 2018 utiliza los diálogos de archivo estándar de Gnome para las operaciones de archivo, haciendo que la navegación en directorios sea más cómoda.

Compatibilidad

Todas las aplicaciones de SoftMaker Office 2018 para Linux utilizan los formatos de archivo de Microsoft; DOCX, XLSX y PPTX de forma nativa.  Los archivos se pueden intercambiar directamente con usuarios de Microsoft Office sin necesidad de conversión, evitando la necesidad de importar o exportar documentos.
Además PlanMaker incluye un filtro de importación para OpenDocument Calc (ODS).

Pestañas

Es posible trabajar con los programas de la misma forma en que funcionan los navegadores web: los usuarios pueden colocar documentos en pestañas o en ventanas separadas, e incluso “arrastrarlos” de una ventana y “soltarlos” en otra.

Contador de palabras (Textmaker)

Permite saber la extensión del texto escrito en tiempo real.

Diccionario y traductor multi idioma. (Textmaker)

Los diccionarios Berlitz integrados permiten traducciones fiables de documentos en idiomas extranjeros.

Celdas a tablas (Planmaker)

En la aplicación de hoja de cálculo PlanMaker 2018, ahora se pueden marcar como “tablas” todas las áreas de las hojas de trabajo, lo que permite formatear, analizar y añadir nuevos datos de forma rápida y dinámica.

Animaciones, transiciones y efectos 3d (Presentaciones)

La aplicación de presentación Presentationes 2018 ofrece numerosas nuevas animaciones y transiciones de diapositivas basadas en OpenGL, incluyendo efectos 3D.

Diapositivas maestras (Presentaciones)

Con la nueva versión del concepto slide-master de Presentaciones se puede crear cualquier número de layouts maestros, que a su vez pueden contener cualquier número de marcadores de posición. Esto no sólo simplifica la creación de presentaciones profesionales, sino que también garantiza una perfecta compatibilidad con Microsoft PowerPoint.

Vista de orador (Presentaciones)

Mientras que el público ve la presentación en un monitor o proyector, el presentador mantiene el control utilizando la “cabina” en un segundo monitor: aquí puede revisar la diapositiva actual y la siguiente, navegar por la presentación o añadir comentarios y dibujos.

Versiones

Softmaker Office 2018 está disponible en 32 y 64 bits para DEB, RPM y tgz y esta beta vence el 24/12. Para probarla pulsa en el siguiente enlace donde podrás indicar la dirección de mail donde quieres recibir las instrucciones de instalación y descarga.

Enlaces de descarga
Puedes dar tu opinión o hacer consultas aquí
Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s