Disponible KDE Plasma 5.11.4

Los desarrolladores del  Proyecto KDE acaban de publicar la cuarta actualización de mantenimiento de la última versión de su entorno de escritorio KDE Plasma 5.11 para distribuciones Linux.

Lanzada apenas tres semanas después de KDE Plasma 5.11.3,  KDE Plasma 5.11.4 contiene 45 mejoras y correcciones de errores para varios de los componentes y aplicaciones principales del entorno de escritorio, incluyendo el administrador de paquetes Plasma Discover, el gestor de ventanas KWin, Plasma Workspace, Plasma Desktop, Plasma Vault, KSysGuard e integración con KWayland.

La rama 5.11 de KDE Plasma  se lanzó en octubre con muchas mejoras de características y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio.

Entre los cambios implementados se mencionan un mejor soporte para el formato de paquetes Flatpak en el gestor de software Plasma Discover, la adición de dependencias faltantes para la integración de KWayland y el demonio kactivitymanagerd, la capacidad de KSysGuard de usar OCS para recuperar pestañas de la Tienda KDE, y soporte para el botón modificador+ratón en la decoración de ventanas en KWin.

Dado que la rama 5.12 será de soporte extendido a partir del 30 de enero del 2018, solo habrá una última actualización de la 5.11 disponible a partir del 2 de enero del año próximo.

Para probarla puedes esperar que esté disponible en tu distribución favorita o usar la imagen live o de Docker.

Más información

Publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s