Tres lectores de ebook de código abierto para tu smartphone o tablet

Si tienes algunos años, seguramente recordarás las horas pasadas esperando ser atendidos en consultorios y peluquerías con la única compañía de revistas del corazón atrasadas. Aunque tuve un peluquero que ponía novelas de Salgari y Julio Verne.
Por suerte, gracias a la tecnología móvil, ahora podemos llevar con nosotros y leer lo que nos gusta usando alguno de estos programas de código abierto.

Nombre: FBReader
Plataforma: Android e iPhone
Descripción: Es una de las aplicaciones de ebook más utilizadas y tiene soporte para los formatos ePub, fb2, mobi, rtf, html y texto plano. Otros formatos obtienen soporte mediante complementos.
Puede accederse a repositorios de libros gratuitos y de pago (en este caso pagándolos) o crear los propios repositorios usando el protocolo abierto de distribución de contenidos OPDS. Otra forma es agregar los libros desde la computadora.

A menos para mi (que necesito colores fuertes y tipografía enorme) la personalización es muy importante, y FBReader permite no solo elegir el color de fondo y el tamaño de letra sino incorporar tipografías externas. Además puede seleccionarse diccionarios, animación de paso de página y marcadores.

Un servicio interesante es Book Network, este permite almacenar los libros y la información relacionada con los mismos en nuestra cuenta de Google drive.
Enlace

Nombre:KyBook
Plataforma: iPhone
Descripción: Soporta los siguientes formatos; EPUB, FictionBook (fb2, fbz, fb2.zip), TXT, RTF, PDF, DJVU, CHM, Comic Book (cbr, cbz) y algunos formatos de Audio libro (mp3, m4a, m4b).

Se puede obtener contenidos mediante el protocolo OPDS (redes externas) y SMB (redes locales). También interactúa con servicios externos; Google Books, Google Drive, Dropbox, OneDrive y Yandex Disc.

Se puede configurar la interfaz de usuario y la forma de visualizar el texto; selección de tipografía, tema de color, tamaño del texto, modo de alineación de texto, altura de línea, márgenes, sangría de párrafo y guiones.

¿No te gusta la tapa o te parece que otro título quedaría mejor? No hay problemas, puedes seleccionar tapas de diferentes orígenes y cambiar el título.

Puedes navegar por el contenido del libro mediante la utilización de la tabla de contenidos, marcadores o notas. También organizar tus libros en estanterías, catalogarlos por temas y clasificarlos en diferentes modos.

En cuanto a los modos de lectura puedes hacerlo a pantalla completa en orientación horizontal y vertical y girar y desplazar páginas en modo vertical u horizontal, fijando la orientación y cambiando el brillo de la pantalla.

Otras características son el soporte a diccionarios, la traducción de textos seleccionados y su lectura usando un sintetizador de voz. ¿Quieres compartir lo que estás leyendo. El programa se integra con tres redes sociales (Facebook, Twitter, Vkontakte)
Dispone además de herramientas para el reconocimiento óptico de caracteres, y capacidad de abrir archivos comprimidos en formato ZIP y RAR
Enlace

Nombre: Cool Reader
Plataforma: Android
Descripción: Soporta los formatos FB2, TXT, RTF, DOC, TCR, HTML, EPUB, CHM, PDB, MOBI sin protección DRM.

-Permite la lectura página por página o por desplazamiento.

-Soporte para tabla de contenidos, marcadores y comentarios al texto.

-Exportación de marcadores a formato texto.

-Acceso a catálogos en línea mediante el protocolo OPDS.

-Soporte de texto a voz.

-Admite el uso de tipografías externas.

-Perfiles para lectura diurna y nocturna.

-Soporte para estilos CSS.

-Soporte para diccionarios ColorDict, GoldenDict, Fora Dictionary, Aard Dictionary.

Enlace

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s