Softmaker muestra la beta pública de su suite ofimática 2018 para Windows, y empieza a probar en beta privada la de Linux


En este blog somos fanáticos de los productos de Softmaker, no solo porque ya tenían una versión de calidad para Linux de su suite ofimática cuando la única alternativa era la mediocre OpenOffice de Sun y colaboran activamente en el desarrollo de Thunderbird, sino también porque sus productos son auténticamente multiplataforma, puedes comenzar tu trabajo en cualquier dispositivo y continuarlo en otro sin darte cuenta de la diferencia.

Esta versión 2018 continúa con la compatibilidad con los formatos de archivo de Microsoft Office y LibreOffice, además de exportar a Epub y PDF. Cómo novedad se incluye la versión de 64 bits para Windows y Linux.

La interfaz de  SoftMaker Office 2018 ha sido radicalmente reformulada. Los usuarios podrán ahora elegir entre la nueva interfaz de cinta y la interfaz clásica con menús y barras de herramientas, En el modo cinta también es posible acceder a los menúes.

Numerosos elementos emergentes nuevos permiten a los usuarios trabajar de forma eficiente e intuitiva, incluso cuando se utilizan las barras de herramientas clásicas.

Si necesitas compatibilidad, Las aplicaciones incluidas en el paquete ahora están utilizando los formatos de archivo de Microsoft DOCX, XLSX y PPTX de forma nativa. Si necesitas intercambiar archivos con usuarios de Microsoft Office, ya no tienes que guardarlos en un formato diferente.

Es posible trabajar con pestañas, como en los navegadores web más populares, así como con ventanas de programas. Mediante arrastrar y soltar, los usuarios pueden “arrastrar” documentos desde una ventana y “soltarlos” en otra ventana.

TextMaker 2018
no sólo incluye un contador de palabras en tiempo real, a menudo usado por periodistas y académicos, sino que la versión profesional también ofrece diccionarios Berlitz integrados para traducciones fiables de documentos en idiomas extranjeros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aplicación PlanMaker 2018 ahora permite definir tablas dentro de las hojas de cálculo. Esto permite formatear rápidamente áreas enteras de la hoja de trabajo y añadir nuevos datos dinámicamente.

El concepto de diseño de diapositivas maestras de la aplicación de presentación Presentaciones 2018 fue completamente rediseñado. La nueva versión se puede utilizar para crear cualquier número de layouts maestros en los que se puedan colocar marcadores de posición arbitrarios. Esto no sólo facilita la creación de presentaciones profesionales, sino que también garantiza una compatibilidad perfecta con Microsoft PowerPoint.

Presentaciones 2018 ofrece impresionantes animaciones y transiciones de diapositivas basadas en OpenGL
La nueva “vista de altavoz” ayuda a la presentación profesional con dos salidas: la audiencia ve la presentación en un monitor o proyector, mientras que el presentador controla la presentación con una “cabina” en un segundo monitor. Él o ella ve la diapositiva actual y la siguiente y tiene la capacidad de navegar y añadir notas y dibujos a la pantalla.

El “cuarto mosquetero”, es un viejo conocido de los linuxeros. El cliente de correo electrónico Thunderbird.

Si quieres probar la beta para Windows o conseguir más información puedes hacerlo aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s