Se conocieron los premios Bossies 2017: Desarrollo de software

Se trata de los premios a los mejores proyectos de código abierto del año y son determinados por el portal InfoWorld. Las categorías de este año son Herramientas de desarrollo de software, computación en la nube, aprendizaje automático, almacenamiento de datos, análisis y seguridad.

Los editores destacan que si bien entre los elegidos hay proyectos individuales, cada vez hay más productos corporativos, en algunos casos relacionados con la informática como Google y otros de empresas que utilizan la tecnología como medio para brindar un servicio como Netflix o Uber. En otros casos provienen de entidades sin fines de lucro como la Fundación Apache.

Estos son los ganadores:

Herramientas de desarrollo de software.

Ethereum

Es una herramienta para la creación de plataformas distribuidas usando la tecnología de cadena de bloques (Blockchain). Esto permite que sea utilizada en proyectos que requieran tener registros seguros de cada transacción e inhiban la posibilidad de fraudes. Está respaldada por una fundación y uno de los proyectos derivados es una criptomoneda con el mismo nombre.
Enlace

Apollo Server

Servidor para el lenguaje de consulta de base de datos GraphQL. Facilita la forma en que las aplicaciones se conectan co un servidor.
Enlace

Lottie

Librerías que permite a las aplicaciones móviles mostrar animaciones creadas con Adobe After Effect en lugar de imágenes estáticas.
Enlace

React Native

Permite crear aplicaciones nativas para móviles usando Javascript
Enlace

Enzyme

Permite testear fácilmente componentes de React, la librería de Facebook para la creación de interfaces de usuario para Javascrip.
Enlace

WebAssembly

Permite compilar script desarrollados en alguno de los lenguajes más comunes para que puedan ser ejecutados en los navegadores más conocidos.
Enlace

Kotlin

Es un lenguaje de programación que puede ser usado para crear aplicaciones para la máquina virtual Java, nativas, navegadores y móviles. Google ha decidido darle soporte oficial para el desarrollo de aplicaciones para Android
Enlace

Scala Native y Kotlin Native

Proyectos para que los programas creados en estos lenguajes puedan utilizarse directamente sin la máquina virtual Java
Enlace Scala Native
Enlace Kotlin Native

Go

El lenguaje de programación de Google ha ganado rápidamente popularidad, es usado en muchos proyectos de código abierto y dispone de gran cantidad de herramientas y agregados desarrollados por terceros.
Enlace

Rust

Es un lenguaje de programación de sistemas extremadamente rápido, previene fallas de segmentación y garantiza la seguridad de los hilos de ejecución. (de la página del proyecto)
Enlace

Clojure

Es un lenguaje de programación de propósito general que produce aplicaciones para ser ejecutadas en la máquina virtual Java, en la de la plataforma .NET y compilado a Javascript.
Enlace

TypeScript

Lenguaje con prestaciones adicionales a Javascript que permite crear código Javascript.
Enlace

Microsoft .NET Core

Plataforma multiplataforma (perdón, hoy no es mi día) de creación de aplicaciones para Windows, Linux y Mac
Enlace

Visual Studio Code

El entorno integrado de desarrollo multiplataforma y multilenguaje de Microsoft.
Enlace

OpenRemote

Proyecto que integra diferentes herramientas para conexión de dispositivos de automatización del hogar, internet de las cosas y conexión a distancia.
Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s