LibreOffice cumple 7 años

Hace 7 años un grupo de desarrolladores de OpenOffice, decidió separarse del proyecto principal descontentos con los responsables del equipo y preocupados por las futuras acciones de Oracle, la compradora de SUN la creadora original del código de la suite ofimática.

La primera versión se hizo sobre la base del código de OpenOffice Go (una versión mejorada de la original desarrollada por Novell), y con el apoyo inmediato de las principales distribuciones Linux inmediatamente llegó a miles de usuarios.

Mientras se corregían bugs se buscó la consolidación institucional mediante la creación de una organización que pudiera buscar el financiamiento y coordinar el desarrollo. Así, bajo las leyes alemanas se creó The Document Foundation.

14 liberaciones principales después, la suite ofimática cuenta con cien millones de usuarios y es traducida a cien lenguajes incluyendo dialectos locales. También cuenta con servicios de soporte corporativo a cargo de desarrolladores certificados. Su comité asesor está integrado por importantes empresas y organismos gubernamentales.

Además de la suite ofimática. The Document Foundation lidera un proyecto para reconstruir mediante ingeniería inversa los formatos de documentos privativos abandonados y sus productos son referentes en la implementación del estándar internacional Open Document Format (ODF)

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s