Una alternativa de código abierto a CCLEANEAR (Windows)

Ccleaner es la más conocida de las herramientas para limpiar Windows de archivos y programas innecesarios. Recientemente sus servidores de descarga fueron atacados y se reemplazaron las descargas por otras que contienen malware. Es una buena excusa para buscar alternativas de código abierto.

Vamos a dejarlo en claro, lo del ataque a los servidores también le pasó a distintos proyectos de código abierto, y por lo que parece en el caso de CCLEANER el tema se solucionó. Pero ya me tenía un poco cansado lo intrusivo que es con el resto del sistema y lo incómodo del procedimiento de actualización (mucha publicidad hasta que te muestra el enlace de descarga y el ofrecimiento de instalar programas durante el asistente de instalación que tienes que rechazar. Por lo que ya que tenía que eliminarlo, aproveché e instalé una alternativa opensource.

De hecho este artículo iba a ser sobre dos alternativas. La segunda era Performance Maintainer, una recopilación de herramientas de código abierto con una interfaz mejor y más funciones. Lamentablemente dos de esas herramientas están denunciadas por difundir malware. Si quieres descargarlo hazlo bajo tu responsabilidad

BleachBit

Es lo que uso en Ubuntu, francamente no me había fijado que tenía versión para Windows. La interfaz es mínima, solo tienes que marcar los archivos que quieres eliminar y aceptar las advertencias.
BleachBit libera caché, elimina cookies, borra el historial de Internet, destruye archivos temporales, elimina registros y desecha la basura que Windows acumula sin avisarnos. Entre las aplicaciones con la que es compatible se incluyen las aplicaciones Firefox, Internet Explorer, Adobe Flash, Google Chrome, Opera y Safari.


BleachBit
tiene funciones avanzadas como destruir archivos para evitar la recuperación, limpiar el espacio libre del disco para ocultar rastros de archivos eliminados
La opción de escaneo profundo tarda bastante tiempo pero los resultados son mucho mejores que los de CCLEANER, pero a diferencia de este no incluye un desinstalador de programas de Windows.

Bleachbit elimina los archivos innecesarios de Windows


Bleachbit
viene en dos versiones, instalable y portable.
Enlace

Publicidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s