Las novedades de Document Liberation Project


Aunque existe un formato de código abierto totalmente estandarizado, el OpenDocument Format, avalado por la Organización Internacional de estándares (ISO). Todavía siguen dando vuelta por el mundo documentos guardados en formatos propietarios muchos de los cuales ya no son soportados por sus desarrolladores. El Proyecto de Liberación de Documentos (DLP) fue creado para desarrollar librerías para ayudarnos a acceder a estos archivos. Estas son las novedades.


libfreehand 0.1.2:
No estoy gagá, ya sé que ya había escrito sobre esta librería que permite abrir archivos creados con Freehand, una herramienta de gráficos vectoriales discontinuada por Adobe cuando compró Macromedia en favor de su InDesign.

libzmf 0.0.2 y libcdr 0.1.4: La primera permite importar archivos de Zoner Draw y soporta los formatos Callisto/Draw 4-5 y Bitmap, mientras que libcdr es una librería que analiza el formato de archivo de los documentos CorelDRAW de todas las versiones.

libwpg 0.3.2 y libwpd 0.10.2: El primero es para importar imágenes de WordPerfect Graphics, y tiene mejoras en el rendimiento al leer datos de imagen de archivos WPG2, mientras que el segundo recibió mejoras en el sistema de compilación y otras correcciones.

Estas mejoras se incluirán en futuras versiones importantes de LibreOffice y otros programas de código abierto que utilicen bibliotecas del Proyecto de Liberación de Documentos como Inkscape, Scribus y Calligra.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s