Lanzan concurso de diseño utilizando CSS Grid.

El portal Smashing Magazine lanza un concurso de creación de diseños utilizando la tecnología CSS Grid. La fecha límite es el 30 de setiembre y el premio es un viaje a Barcelona.

CSS Grid es una tecnología que permite dividir una página en regiones principales, o definir la relación en términos de tamaño, posición y capas entre partes de un control construido a partir de primitivas HTML.

Al igual que las tablas, el grid layout permite al autor alinear elementos en columnas y filas. Sin embargo, a diferencia de las tablas, el diseño de la cuadrícula no tiene estructura de contenido, lo que permite una gran variedad de diseños no posibles en las tablas. Por ejemplo, los elementos secundarios de un contenedor de cuadrícula podrían posicionarse de manera que se solapen y se superpongan, similar a los elementos posicionados en CSS.

Los participantes deberán crear un diseño interesante y accesible con CSS Grid o utilizar CSS Grid para reconstruir un diseño existente. Es posible utilizarlo en conjunto con otras tecnologías para dar soporte a navegadores que no soportan CSS Grid. El único requisito es que la plantilla enviada no se rompa en IE9 y siga siendo totalmente accesible en IE8.

Al final del concurso, todas las plantillas y diseños estarán disponibles para que todos puedan descargarlas gratuitamente bajo la licencia del MIT. De este modo, podrán utilizarse para proyectos personales y comerciales sin restricciones. El objetivo es construir un repositorio comunitario de CSS Grid que inspire a otros desarrolladores y ayude a difundirlo.

Los premios

-Un vuelo de ida y vuelta a Barcelona, España,
-Alojamiento completo en un hotel de lujo,
-Un billete para la Conferencia Smashing Barcelona 2017,
-Un taller de Smashing a su elección,
-Una edición firmada de nuestro próximo libro Design Systems de Alla Kholmatova,
-Una caricatura del ganador al estilo de Smashing, diseñada especialmente.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s