KDE trabaja junto a Purism para desarrollar el primer smartphone abierto


Hace unos días hablábamos de Librem, el proyecto de crowdfunding que busca crear un smartphone completamente libre de componentes privativos y que pueda ejecutar cualquier distribución Linux. La idea era que funcionara con una variante de Debian por defecto. Sin embargo esto puede cambiar gracias a su asociación con la gente de KDE.

El de KDE fue el primer proyecto de teléfono convergente y la plataforma es bastante funcional en los prototipos, pero tropezaron con la falta de interés de los fabricantes de hardware por lo que tienen que recurrir a ingeniería inversa para tratar de funcionar en dispositivos existentes. Recordemos que tanto Firefox OS como Ubuntu Touch si consiguieron fabricantes, pero en el primer caso las telefónicas usaron una estrategia de negocios equivocada (vendiéndolo como una alternativa barata a Android) y en el segundo se trataba de equipos de calidad discutible o no adaptados a las necesidades del mercado.

De todas formas lo que se necesita para triunfar contra el duopolio Apple/Google es que el nuevo teléfono tenga servicios que la gente quiera usar. El equivalente a lo que fue Photoshop para Apple en las computadoras o Whatsapp para Android.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s