GitHub y Atom presentan Atom-Ide

Se trata de un conjunto de paquetes adicionales que convierten al editor en un completo entorno integrado de desarrollo.

Entre las nuevas características podemos mencionar autocompletado inteligente y consciente del contexto, una vista de contorno, definición, búsqueda de todas las referencias, errores y advertencias (diagnóstico) y formateo de documentos.

Esta versión inicial incluye paquetes para TypeScript, Flow, JavaScript, Java, C# y PHP que utilizan la potencia de los servidores de lenguajes para proporcionar un profundo análisis sintáctico de su código y proyectos. El protocolo de servidor de idioma está siendo adoptado por varias organizaciones incluyendo Microsoft, Eclipse, Sourcegraph, Palantir, Red Hat, Facebook y ahora también GitHub.

Para poder probarlo necesitamos la versión beta (ver enlace más abajo) e instalar al menos dos paquetes – la interfaz de usuario para Atom IDE y un paquete que soporte el lenguaje que vamos a usar.

Los pasos a seguir son:

  • Abrir el cuadro de diálogo Instalar paquetes de Atom (Vista de ajustes: Instalar paquetes y temas).
  • Buscar e instalar el paquete atom-ide-ui 
  • Instalar el soporte de lenguaje IDE que necesita (p. ej. ide-typescript).

Cada uno de los paquetes IDE contiene una selección de funcionalidades que dependen del servidor de lenguaje utilizado y se activa al abrir los archivos que soporta. (Algunos tardan unos segundos en arrancar y otros como ide-java e ide-php tardarán un rato en abrirse por primera vez para descargar el servidor de lenguaje en sí).


¿Qué es un servidor de lenguaje? (language server).

Es un protocolo que permite crear una serie de herramientas que faciliten la programación en un determinado lenguaje independientemente del entorno de programación que utilices. Así por ejemplo puedes descargarte un servidor de lenguaje Python y usarlo tanto en Visual Studio como en Aton-ide

Más información
Descarga Atom-Ide Beta
Atom-ide.
Protocolo de servidores de lenguaje,

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.