Mozilla advierte sobre la reforma a la ley de propiedad intelectual en la Unión Europea

La Fundación Mozilla advierte en una entrada de su blog que la reforma a las leyes de propiedad intelectual, que se votara el 10 de octubre en la Unión Europea podría afectar la libertad y apertura de Internet.

Si se aprueba en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo (JURI) todos los contenidos que pongas en Internet será filtrado, e incluso bloqueado. Ni siquiera tiene que ser comercial – algunas propuestas son tan amplias que incluso las fotos que subes para tus amigos y familia estarán incluidos.

También se limitaría la posibilidad de enlazar, agregar o utilizar fragmentos de contenidos, obligando a la mayoría de las plataformas en línea a monitorear todo el contenido que publique. Esto no solo incluye a las redes sociales sino también a Wikipedia, eBay, repositorios de software en Github, o de imágenes como DeviantArt.

Aunque se excluye a las instituciones de investigación científicas, otros sectores como ibliotecarios, periodistas,ONG’S y científicos independientes no podrían utilizar la minería de datos en el territorio de la Unión Europea.

En las semanas previas a la votación, Mozilla está instando a los ciudadanos de la UE a que llamen por teléfono a sus legisladores y exijan una mejor reforma.

No es la primera vez que Mozilla exige una reforma sensata de los derechos de autor en la era de Internet. A principios de este año, Mozilla y más de 100.000 ciudadanos de la UE lanzaron decenas de millones de volantes digitales. Y en 2016, se recogió más de 100.000 firmas pidiendo una reforma.

Una reforma de los derechos de autor bien equilibrada, flexible y favorable a la creatividad es esencial para una Internet sana.
Más información
Fuente

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.