Empeorando Gnome 3. El lanzador fijo de Ubuntu 17.10 Artful Aadwark

Vamos a dejarlo en claro, no me gustó la decisión de Canonical de abandonar Unity por Gnome 3. No me gustó por el escritorio en si y porque la Fundación Gnome es una virtual subsidiaria de RedHat. No es que tenga nada contra RedHat, salvo que con su enorme tamaño y poder financiero va camino a convertirse en la Microsoft o Google de Linux. Lo mismo diría de Canonical o de los actuales dueños de Suse si se diera la misma situación. Pero la versión Canonical de Gnome me gusta aún menos.

Este video muestra el comportamiento habitual del escritorio Gnome cuando uno acerca el ratón a la izquierda de la pantalla.

Como ven, basta hacerlo para que aparezca el panel de aplicaciones

En Ubuntu no funciona, hay que pulsar en la parte inferior del lanzador para ver las aplicaciones.

Anuncios

4 comentarios en “Empeorando Gnome 3. El lanzador fijo de Ubuntu 17.10 Artful Aadwark”

  1. Hola Diego.

    Pues a mí me ha gustado la idea, en principio. Igual es porque me recuerda a Unity y me hace sentir más cómodo, pero me gusta.

    Lo que no me acaba de gustar es Wayland. No sé si es porque lo estoy probando en una maquinita de VirtualBox o porque Wayland aún está verde, pero hace cosas raras, los efectos de algunos botones no se aprecian, algunas ventanas (nautilus, por ejemplo) no pueden redimensionarse… en fin, el caso es que como parece que ese va a ser el camino de Ubuntu siempre podemos seguirlo, a ver lo que nos ofrecen y, si no nos gusta, desactivamos la extensión (Ubuntu dock, creo que se llama) y listo.

    Saludos.

    Me gusta

      1. Es posible que se deba a VirtualBox, si. En una instalación real no lo he probado, igual es cosa de hacerle un hueco en el disco duro.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s