Mozilla publica una guía para migrar de Flash a HTML5

Anunciada ya la fecha de defunción de Flash, todavía hay muchos servicios (particularmente de streaming de audio y vídeo) que lo siguen utilizando. Para ayudar a la migración Mozilla acaba de publicar una guía (en inglés) para migrar los servicios a HTML5 y Javascript

La guía dedica gran parte de su contenido al video, incluyendo la conversión del formato flv a mp4 usando ffmpeg, la utilización de reproductores, la adición de subtítulos y el discutido DRM para evitar la reproducción no autorizada de contenidos.

Tal vez el uso más popular de Flash, después del multimedia sean los juegos. Este apartado repasa el uso de HTML5 y algunas de las librerías Javascript más importantes.

Otros usos a los que se aplicaba Flash era la creación de interfaces de usuarios, que ahora es reemplazada de una manera más eficiente por las hojas de estilo escritas en CSS3, publicidad en dónde todavía no hay una tecnología lo suficientemente madura e interacción con los usuarios ya sea creando aplicaciones de comunicación de voz, video y texto o interactuando con archivos.

La guía puede encontrarse aquí

Publicidad

Descuento desde 42% ASUS Smartphones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s