Ubuntu no renuncia a los móviles


Canonical y sus idas y vueltas son capaces de provocarle un ataque de nervios al propio Dalai Lama. Cuando se anunció la discontinuidad de Unity y la vuelta a Gnome, muchos nos preguntamos que pasaba con la decisión, conocida hace poco menos de un año, de apoyar a KDE y las librerías QT.

A falta de una información directa, tenemos que conformarnos con un comentario casual de Jonathan Riddell, ex responsable de Kubuntu y actual líder de KDE NEON, una distribución basada en Ubuntu que propone la última versión del escritorio KDE.

Durante la KDE AKADEMY 2017, Riddell hizo una demostración de como va evolucionando el proyecto de un sistema operativo convergente, y entre los participantes de un proyecto para crear una base común a las diferentes iniciativas móviles de código abierto nombró al proyecto Halium y a un equipo de la Comunidad Ubuntu.

El desarrollador afirmó que si bien KDE Plasma móvil no esta listo para el usuario final si puede ser utilizado por desarrolladores.

En otro orden de cosas anunció la intención de seguir aportando más paquetes de KDE a Snap. el formato universal promocionado por Canonical.

Se que estoy imaginando una chaqueta a partir de un botón, pero el mercado de los smartphone necesita más que nunca una alternativa viable al duopolio Google/Apple

Publicidad

Anuncios

2 pensamientos en “Ubuntu no renuncia a los móviles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s