Las fallas de seguridad en la Internet de las cosas son un tema candente

Literalmente. Un hacker asegura haber accedido a la página web de control de un dispositivo marca Heatmiser y haber subido en forma remota la temperatura unos 12 grados.

Este año vimos como dispositivos conectados a la web como webcam o routers eran modificados para bloquear sitios web mediante un ataque de denegación de servicio, pero esta variante puede afectar la vida de las personas. Imaginemos dispositivos médicos de regulación del ritmo cardíaco o refrigeradores que contienen alimento so medicamentos sensibles a la temperaturas.

Alterar Heatmister no es complicado, solo se necesita acceder a un buscador especializado y poner heatmiser en el buscador.

A continuación pulsar en una IP, lo que nos lleva a la pantalla de login

Una persona con los conocimientos suficientes puede acceder (hay quién afirma haberlo hecho) a las credenciales guardadas en texto plano y utilizarlas para acceder al control de temperatura.

En definitiva habría que terminar con este delirio de conectar todo a la web, y lo que está conectado debería ser regulado por una ley que establezca la responsabilidad de los fabricantes y los usuarios. Si en algunos países los automóviles no pueden circular sin una revisión técnica lo mismo debería exigirse para los dispositivos IoT

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s