Siguen las novedades en Ubuntu 17.10 Aartful Aadvark

Estoy comenzando a sospechar que dentro de Canonical, la comunidad de Ubuntu y los usuarios, los únicos que creíamos en Unity éramos Shuttleworth, yo y los que se lanzaron a crear forks. Hace relativamente poco que se conoció la decisión de abandonarlo y los avances de la próxima versión basada en Gnome son vertiginosos.

La semana pasada los adoptadores tempranos de Ubuntu 17.10 Aartful Aadvark recibimos al actualizar la pregunta de si queríamos cambiar el gestor de ventanas de Lightdm a GDM, al hacerlo nos encontramos con que la pantalla de inicio es la tradicional de Gnome (todavía no adaptada a los colores de Ubuntu. Las opciones de sesión se redujeron a dos (tres si instalaste Unity), desapareciendo las posibilidades de iniciar sesión usando el servidor gráfico Wayland

Snap
El formato de paquetes snap sigue aumentando su oferta de programas, la adición más importante es LibreOffice 5.3.4 que en pocos días pasó de la versión de pruebas a la versión estable. Y lo que es más importante con la traducción al castellano incluida.

LibreOffice 5.3.4 instalado mediante Snap


Audio & Video

Reproductor de video Totem

Con el exclusivo fin de arruinarme el chiste, los parlantes Bluetooth que durante años podían comprarse en la tienda de Canonical ya no están a la venta. Me moría de ganas de argumentar que la mejora en la usabilidad de este tipo de dispositivos, adoptando el perfil de alta calidad A2DP estaba inspirada en un exceso de stock. Aunque esto no funciona todavía bien con lectores de pantalla. Lo cierto es que al conectar un auricular/parlante usb o Bluetooth automáticamente se lo seleccionará como dispositivo de audio por defecto.

En el tema de reproducción de video se corrigieron errores en el reproductor Totem y se propusieron mejoras para el codecs utilizado en la reproducción acelerada de video.

Otra mejora es la posibilidad de reproducir video 4k en chips Atom Trail, Apollo Lake) y Braswell, aunque estos por su precio no suelen ir combinados con pantallas que permitan apreciar la calidad.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s