Adobe publica actualización de seguridad para Flash (LInux, WIndows y Mac)

Flash está superando al difunto y no llorado Internet Explorer 6 en su negativa a morir definitivamente, eso que tiene más agujeros de seguridad que un colador. Recientemente Adobe acaba de publicar una actualización de seguridad (Número 26.0.0.137) para corregir vulnerabilidades.

Las correcciones están enfocadas en:

CVE-2017-3099: que clasificada como vulnerabilidad crítica, puede causar ejecución remota de código a través de corrupción de la memoria. CVE-2017-3080: clasificada como una vulnerabilidad importante, puede conducir a la divulgación de información de los usuarios evitando medidas d e protección.
CVE-2017-3100: También calificada como vulnerabilidad importante, puede causar la divulgación de la dirección de memoria de los usuarios a través de la corrupción de la memoria.

Versiones afectadas

Estas vulnerabilidades afectan a la versión 26.0.0.131 y anteriores de Adobe Flash Player Desktop Runtime (que está disponible para equipos Windows, Mac y Linux) así como a Adobe Flash Player para Google Chrome versión 26.0.0.131 y anteriores (Linux, Windows, Mac y Chrome OS). Las vulnerabilidades también afectan a Adobe Flash Player para Microsoft Edge e Internet Explorer 11 versión 26.0.0.120 y versiones anteriores, que corren en equipos con Windows 8.1 y Windows 10)

Actualización

Si estás usando Firefox, solo tienes que pulsar en el primer indicador de la derecha y pulsar en Complementos.
Pulsa en el renglón correspondiente a Shockwave Flash y en la palabra más. esto te indicará la versión.

Versión de Flash en Firefox

Si la versión es antigua, vuelve a pulsar en el menú de la izquierda pulsa en Plugins y en el menú de la rueda dentada pulsa en Encontrar Actualizaciones. Si no actualizó puedes descargarlo desde aquí

En Google Chrome
Nota: No hagas copy/paste, escribe el comando en la barra del navegador, sino te dará un mensaje de error:
abre una nueva pestaña, escribe chrome://components en la barra de direcciones y presiona Enter. Busca Adobe Flash Player y comprueba qué versión está instalada en el navegador. Si es la versión 26.0.0.131 o anterior, haz clic en el botón Buscar actualizaciones y espera a que Chrome encuentre e instale actualizaciones.

Pantalla de complementos de Chrome

Para Chromium/Opera/Vivaldi y otras versiones Linux basadas en el mismo motor puedes seguir este tutorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s