CodeLobster PHP Edition. IDE portable para Windows (PHP, HTML, JS y CSS)

CodeLobster PHP Edition no es el tipo de IDE del que suelen hablar los blogs de software libre. En primer lugar porque no es software libre, en segundo porque solo está disponible para Windows. ¿Por qué hablar de el entonces? Porque es una excelente herramienta para programar en uno de los más extendidos lenguajes de código abierto como es php. tambien puede crear documentos html5, js y css entre otros. Es portable por lo que es posible instalarlo y lanzarlo desde un pendrive y la versión gratuita tiene las herramientas básicas que un desarrollador necesita. Y si estás dispuesto a pagar por una licencia las prestaciones de la versión profesional (que vienen incluidas gratis por un mes) son muy buenas.

Formatos que puede leer codelobster

Supongo que dependerá del hardware, pero en mi computadora no se observa mayor diferencia entre la ejecución del programa instalado en el disco rígido y en un pendrive.
Codelobster Php Edition puede lanzarse desde un pendrive

La primera cosa en la que suelo fijarme cuando evaluo unprograma en la calidad de la ayuda, y la del programa es completa aunque en inglés. La interfaz de usuario si está en castellano.
La ayuda del programa es muy completa aunque no está traducida al español

Programar es una tarea larga por lo que la función de autocompletado es muy útil, está disponible para CSS (nombres de propiedades de estilo y valores) HTML (etiquetas, atributos para etiqueta actual, etiquetas de cierre) Javascript (palabras clave, elementos DOM y sus propiedades) y por supuesto PHP (clases de usuario, variables, funciones, constantes y palabras clave)

Para corregir código, Codelobster PHP Edition incluye un depurador con varias herramientas para PHP y un inspector de código similar al de Firebug para HTML/CSS

Versiones de pago


Si eres más que un desarrollador amateur, o necesitas más herramientas Codelobster ofrece dos versiones de pago; la versión Lite y la versión Proffesional

La versión Lite que cuesta u$s 39,95 e incorpora las siguientes posibilidades

-Administrador de base de datos con funciones avanzadas de autocompletado, edición de campos y de datos, además de un asistente de exportación que permite exportar toda la base de datos o la estructura de una tabla.
-Trabajo con los siguientes servicios de control de versiones; Git, SVN y Mercurial
-Validador de código para HTML, PHP y CSS
-Completar con fragmentos de código escritos previamente
-Varias opciones de formateo de código predefinidas.

Opciones de formateo en la versión Lite

-Soporte para los lenguajes de hoja de estilo Saas y LESS
-Soporte para Node.js

La versión de pago (u$s 99,95) te permite crear proyectos basados en algunos de los cms más importantes de código abierto como Drupal, Joomla, Magento y WordPress. También utilizar en tus proyectos librerías como Angular.js o Backbone.js y frameworks como CakePHP, Falcon, Yii, Symfony y Laravel. Además puedes utilizar las plantillas de Twig y Smarty.

La versión profesional permite crear proyectos basados en CMS de código abierto

Conclusión
Codelobster PHP Edition es una muy buena alternativa gratuita para aprender PHP. El hecho de ser portable la convierte en la herramienta ideal para quienes asisten a cursos sobre los lenguajes PHP, HTML o Javascript que pueden llevarse el IDE en un pendrive de la clase a su casa. También ayuda el completo manual que aunque está en inglés resulta fácil de entender.

Un punto en contra es que no pueda usarse en Linux en forma nativa aunque Wine solvente ese problema.

Las opciones de pago tienen una excelente prestación precio/prestaciones ya que se trata de una licencia de pago único con actualizaciones de por vida. Dreamweaver por mencionar a la alternativa más conocida utiliza un esquema de licencia de pago mensual y no es portable, PHP STORM cuenta con una licencia de pago mensual o anual cuyo pago inicial supera en casi 100 dólares el pago único de Codelobster PHP Edition.

Nombre: Codelobster PHP Editon
Función: Entorno integrado de desarrollo para PHP, HTML, CSS, Javascript
Precio: Version básica gratuita. Versión Lite u$s 39,95. Versión profesional U$S 99,95
Desarrollador: Codelobster Software
Licencia: Privativa
Sitio web: Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s