Disponible para descarga LinuxMint 18.2 escritorio Cinnamon


Se trata de una versión de soporte extendido hasta 2021 con actualización de software y nuevas prestaciones

La versión del escritorio se actualiza a la 3.4 que incluye un mejor manejo de iconos

Los iconos ahora pueden alinearse automáticamente en una cuadrícula, ya sea en líneas o en columnas.

También se pueden clasificar automáticamente de varias maneras: Por nombre, por tamaño, por tipo o por fecha de modificación.

También se pueden cambiar los tamaños de iconos de escritorio con un solo clic de un botón.

Los diferentes complementos del demonio de configuración también se ejecutan ahora en sus propios procesos independientes y son independientes entre sí. Por lo tanto, ahora es mucho más fácil identificar qué plugin podría ser responsable del alto consumo de memoria o el uso de la CPU, y cuando un plugin se bloquea ya no afecta el funcionamiento del resto.

Para proporcionar un mejor rendimiento al escritorio de Cinnamon, el intérprete de JavaScript de CJS fue mejorado.

Spices

Puede agregar temas, applets, desklets y extensiones a su escritorio Cinnamon. Estos complementos son conocidos como “spices” y son dmantenidos por artistas de terceros y desarrolladores externos.
El repositorio de Spices ahora funciona en GitHub y permite que los usuarios con sus contraseñas de Google, Facebook y Github hagan comentarios y aportes. Todo supervisado por los desarrolladores de LM para garantizar la seguridad.

Siguiendo con el aspecto visual se mejoraron las interfaces de Pix, Xviewer y
Xreader

Gestor de actualizaciones

El Administrador de actualizaciones recibió muchas mejoras.

El Administrador de actualizaciones insiste en organizar y revisar las actualizaciones en función de su nivel. Las nociones de seguridad, correcciones de errores, backports, actualizaciones y regresiones de software son centrales y estos conceptos básicos se explican mejor.

Las políticas y las definiciones de nivel se refinaron para filtrar mejor las actualizaciones dependiendo de su nivel de impacto en el sistema operativo y sin preocuparse por su origen. La mayoría de las actualizaciones son ahora de nivel 2. Las actualizaciones de aplicaciones que no afectan al sistema operativo son de nivel 1. Los kits de herramientas y entornos de escritorio o bibliotecas que afectan a varias aplicaciones son de nivel 3. Los kernels y las actualizaciones sensibles del sistema son de nivel 4.

El nivel 5 es extremadamente raro y no se utiliza por defecto. Este nivel está dedicado a marcar las actualizaciones peligrosas o rotas.

Otras mejoras

La sección de ayuda ahora incluye explicaciones sobre cómo se instalan los kernels, cómo convocar el menú de grub, cómo comprobar el estado de DKMS y cómo volver a un kernel anterior.

Se han añadido muchos métodos abreviados de teclado y opciones de menú a la ventana principal para facilitar la realización de frecuentes, como recargar, seleccionar actualizaciones de niveles particulares o aplicar actualizaciones.

los usuarios avanzados de Linux pueden ahora automatizar las actualizaciones escribiendo scripts, rutinas o trabajos cron gracias a una nueva CLI llamada “mintupdate-tool”. Esta herramienta soporta todas las funciones disponibles en la interfaz de usuario, incluyendo la selección de nivel, las actualizaciones de seguridad, las actualizaciones del núcleo y las listas negras. Puede utilizar “mintupdate-tool” tanto para listar como para aplicar actualizaciones.

Brasero (grabador de cd) aún está disponible en los repositorios, pero ya no se instala de forma predeterminada.

La cuenta raíz está bloqueada de forma predeterminada. Puedes usar sudo con tu propia contraseña para convertirte en root con ” sudo -i “.

Apt ahora soporta los comandos “markauto” y “markmanual” para marcar los paquetes que se instalan, respectivamente, automáticamente o manualmente.

Esta versión viene con linux-firmware 1.157.10 y el kernel de Linux 4.8.0-53.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s