Las 10 mejores aplicaciones Linux del 2017 según Techradar

No miren el almanaque, recién pasó poco más de la mitad del año, pero el sitio Techradar decidió hacer su lista de 10 mejores aplicaciones del 2017.la lista es de ellos, los comentarios son míos. Hay que aclarar que ninguno de estos programas es nuevo y que o vienen preinstalados o están en los repositorios de las principales distribuciones.

1-Synaptic
Cuando desapareció hace tiempo de la instalación básica de Ubuntu (Unity) era lo primero que instalaba. Sobre todo desde que Shuttleworth se cargó el genial Centro de Software de Ubuntu y lo cambió por el infumable de Gnome.
El gestor de paquetes de Debian y derivados, aunque no es vistoso sigue siendo la mejor forma de encontrar programas y detectar problemas de dependencias en instalaciones fallidas.

2-VLC

Reproductor multimedia VLC

No solo reproduce la mayoría de los formatos de audio y video, sino que también convierte entre ellos, ademas reproduce dvd y puede usarse para transmitir contenido online o grabar capturas de audio y video.

3-Mozilla Firefox
Aunque los derivados de Chromium con Chrome a la cabeza dominan el mercado, el respeto a la privacidad y las mejoras experimentada en el rendimiento en los últimos años hacen que muchos usuarios se estén planteando volver a Firefox.

4-Gimp
Si tienes el tiempo, conocimientos sobre Python y el dinero para comprarte todos los libros disponibles sobre matemáticas aplicadas al procesamiento de imágenes, El Gimp le da mil vueltas a Photoshop. Si eres un usuario doméstico que no necesita más que algunas funciones también. Ahora si eres un fotógrafo freelance que tienes que entregar un trabajo para mañana tendrás que usar Windows y pagar la licencia.

5. Deluge
Acá discrepo con el autor de la lista. Para mi qBittorrent es mejor, pero el lo destaca por la gran cantidad de plugins disponible y el poco peso.

6-Mozilla Thunderbird
La mayoría de la gente ingresa a su correo electrónico usando la web, pero si como yo tienes varias cuentas de diferentes orígenes Thunderbird te hace muy fácil configurarlas. Además cuenta con complementos que amplían funciones como calendario, agenda y cifrado de mensajes.


7-LibreOffice

Procesador de textos LibreOffice Writer

Yo que no tengo demasiados rollos con el tema de las licencias de software prefiero Softmaker Office, pero la gente de LibreOffice hizo un gran trabajo en poco tiempo para transformar la obsoleta suite ofimática de Sun en un programa decente que cumple con las necesidades de la mayoría de los usuarios.

8-Pidgin

No soy usuario de mensajería instantánea (salvo WhatsApp en el móvil por obligación) por lo que hace años que no uso Pidgin. Trabaja con bastantes redes, ninguna demasiado importante incluyendo Google Talk y con plugin adicionales Skype, también se pueden cifrar los mensajes.

9. ClamAV/ClamTk9-ClamAV/ClamTk

Diseñado para evitar transmitir accidentalmente virus o malware a otras computadoras vía mail. No recuerdo haberlo usado nunca.

10-Audacity
Audacity es un editor de audio que no tiene nada que envidiarle a los profesionales, permite capturar audio desde distintos orígenes agregarle múltiples efectos y exportarlos en diferentes formatos.

Si quieres hacer tu propia lista, ahí está el formulario de comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s