Gnome ya es el escritorio oficial de Ubuntu 17.10

A partir de la Daily Build de ayer (versión de prueba de actualización diaria) Ubuntu 17.10 trae a Gnome como escritorio por defecto. Eso sí, con el aspecto gráfico de Ubuntu (¿Lo peor de dos mundos?

Aparentemente podremos optar por una versión de Gnome usando el servidor gráfico X y una con Wayland, esta última opcional.

Recuerden que estamos hablando de un software en fase de pruebas que no debe usarse en entornos que requieran estabilidad. De hecho la variante con Wayland parece no funcionar con el driver Nvidia. Si quieren probarlo pueden descargarlo desde aquí

Anuncios

Un comentario en “Gnome ya es el escritorio oficial de Ubuntu 17.10”

  1. Si bien siempre pence que Unity era una cagada, Gnome tambien se lleva el mismo concept. Bueno, los hay defensores de uno y de otro. Actualmente estoy usando Ubuntu con Unity, por el hecho que cambie de maquina y no quice instalar el Debian Jessie en esta; esperare la liberacion estable de Debian para volver a lo mio. Me parece una pena que Canonical avandonace su proyecto. Habia empesado a mirarlo con cariño y con ganas de volver a mis origenes, en fin. Despues de tantos ida y vueltas sin marcar un rumbo fijo me llevo a probar Debian y ahi me quedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.