4 servicios de librerías opensource para utilizar sin tener que alojarlas en tu servidor o proyecto

Uno de los factores que hacen más lento el acceso a un sitio web son los contenidos más pesados, imágenes, videos, hojas de estilo o scripts. Una buena solución es alojarlos en servidores especiales ubicados lo más cerca posible del internauta. Aquí es donde intervienen las CDN (Redes de distribución de contenidos). En este artículo reproducimos la lista de 4 CDN para almacenamiento de librerías de código abierto recopilada por Opensource.com

Cabe destacar que existen dos tipos de CDN, Aquellos en los que cada webmaster/desarrollador sube los contenidos que destina a su propio uso y los que albergan contenidos para ser utilizados por múltiples usuarios.

También es bueno tener en claro la diferencia entre un CDN y un repositorio de programas como GitHub. Para utilizar una librería alojada en un CDN solo tienes que insertar el enlace dentro del código html, para utilizar una librería alojada en un repositorio tienes que descargarla y subirla a un servidor.

JSDELIVR

El cdn de JSDELIVR


Dispone de más de 2100 bibliotecas, soporta API´s y HTTPS, no pone límite de tráfico y se pueden agregar secuencias de comando a las url.
Permite subir tus propias librerías sujeto a moderación
Enlace

Cdnjs
Con más de 2900 librerías Javascript y CSS, tiene un buscador por categorías cosa de la que carece el anterior. Hay soporte para HTTPS y HTTP/2.
Enlace

Google Hosted Libraries

Ofrece las últimas versiones de las librerías javascript de Google y una seleccioón de las más populares de otros proveedores.
Enlace

Microsoft Ajax CDN

Ofrece diferentes versiones de las más populares librerías CSS, ASP.NET y Javascript. Excelente integración con Visual Studio
Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s