Disponible para descarga Deepin 15.4

Deepin es una distribución Linux basada en Debian pero con un entorno de escritorio y aplicaciones de desarrollo propio. Pese al pequeño incremento en el número de versión, la recién liberada 15.4 incluye importante variantes con respecto a la 15.3

La renovación empieza con un nuevo Centro de Control que incluye un nuevo diseño e interacciones, por medio de plugins podemos ver notificaciones e información sobre el clima

Escritorio y panel de control de Deepin 15.4

El nuevo instalador a pantalla completa facilita la detección del hardware e incluye códigos QR para informar de problemas usando el smartphone

Instalador de Deepin 15.4

Si usas el procesador de textos WPS, seguramente habrás sufrido la molesta ventana emergente que te avisa de la incompatibilidad de la tipografía. En Deepin no sufrirás ese problema gracias al rediseño de la fuente MT Extra.

Los efectos de interacción para el gestor de ventanas se han optimizado y ahora es posible establecer distintos fondos de pantalla para cada espacio de trabajo. Se agregó soporte a gestos multi-touch para el touchpad haciendo innecesario el uso del ratón.

Soporte a pantallas táctiles

Entre el software incluido se destacan:

  • Kernel Linux 4.9.8
  • Grabador de voz y grabador de pantalla de desarrollo propio
  • Lector de pdf Foxit Reader (Privativo, solo versión inglés)
  • CrossOver Linux (ejecución de aplicaicones Windows, es de pago por lo que debe ser una versión de prueba)
  • Drivers privativos para Hardware

Descarga (solo 64 bits)
Más información

Anuncios

4 pensamientos en “Disponible para descarga Deepin 15.4

  1. Antonio Martí

    Los que tengais buena visión supongo que podréis disfrutar de lo que apunta como una estupenda distro. A mi mi presbicia no me permite leer los textos normales ni mucho menos los estén en letra pequeña en la resolución nativa de mi monitor, 1920×1080, ni siquiera poniendo el tamaño de fuente al máximo en el Centro de Control.
    Ya me extrañó que no ofrecieran en la “Tienda” las gnome-tweak-tool, aunque sí se pueden pillar vía Synaptic, que te deja instalarlas pero luego no aparecen en el Tablero. Yo las ejecuté vía terminal y aparece el cuadro para seleccionar las diferentes opciones. Aunque aparentemente te deja elegir algunas, luego no las ejecuta.
    Ya leí hace algún tiempo que piensan sacar nuevas versiones en junio y septiempre, espero que en la próxima ya estén totalmente operativas las gnome-tweak-tool y pueda probar a fondo, e incluso adoptarla como una de mis dos versiones “permanentes” de Linux que siempre tengo en el multiboot de mi equipo de sobremesa. El entrecomillado de permanetes es porque siempre tengo las dós que más me gustan o que mejor se complementan, en cuanto alguna de las muchas que pruebo me convence más pasa a sustituir a una de ellas.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s