Ubuntu vuelve a GNOME como escritorio por defecto

En un post publicado hoy Mark Shuttleworth anunció ” Estoy escribiendo para hacerle saber que vamos a terminar nuestra inversión en Unity8, el teléfono y la cconvergencia. Cambiaremos nuestro escritorio predeterminado de Ubuntu de nuevo a GNOME para Ubuntu 18.04 LTS.

Según Shuttleworth ” Estamos cerrando un trimestre excelente y un año excelente para la compañía, con el rendimiento en muchos equipos y productos de los que podemos estar orgullosos. A medida que nos dirigimos hacia el nuevo año fiscal, es apropiado reevaluar cada una de nuestras iniciativas”

El ejecutivo admitió su equivocación y el descontento de la comunidad que ella generó:

Consideré que, si la convergencia era el futuro y pudiéramos entregarlo como software libre, sería ampliamente apreciado tanto en la comunidad de software libre como en la industria de la tecnología, donde existe una frustración sustancial con las alternativas existentes y cerradas disponibles. Yo estaba equivocado en ambos aspectos.

En la comunidad, nuestros esfuerzos fueron vistos fragmentación no innovación. Y la industria prefirío las soluciones conocidas o la creación de plataformas de fabricación propia. Lo que el equipo de Unity8 ha entregado hasta ahora es hermoso, utilizable y sólido, pero respeto que son los mercados y la comunidad, en última instancia, quienes deciden qué productos crecen y cuales desaparecen.

Por el contrario

La historia en la nube e IoT para Ubuntu es excelente y continúa mejorando. Probablemente todos ustedes saben que la mayoría de las cargas de trabajo de la nube pública, y la mayoría de las infraestructuras de nube de Linux privadas, dependen de Ubuntu. También pueden saber que la mayor parte del trabajo de IOT en auto, robótica, redes y aprendizaje de máquinas también está en Ubuntu, con Canonical proporcionando servicios comerciales en muchas de esas iniciativas. El número y el tamaño de los compromisos comerciales en torno a Ubuntu en la nube y el IoT ha crecido materialmente y consistentemente.

Es por eso que:

La elección, en última instancia, es invertir en las áreas que están contribuyendo al crecimiento de la compañía. Esas son Ubuntu en sí, para desktops, servidores y VMs, nuestros productos de infraestructura de nube (OpenStack y Kubernetes) nuestras capacidades de operaciones en la nube (MAAS, LXD, Juju, BootStack) y nuestra historia de IoT en snaps y Ubuntu Core. Todos ellos tienen comunidades, clientes, ingresos y crecimiento, los ingredientes para una gran empresa independiente, con escala e impulso. Este es el momento para nosotros de asegurar, a través del tablero, que tenemos la aptitud y el rigor para ese camino.

Fuente

Anuncios

3 pensamientos en “Ubuntu vuelve a GNOME como escritorio por defecto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s