¿Más peligroso que mono con navaja? Estúpido con Karma (actualizado)

Actualización Final: Como suele sucederme, luego de hacer catarsis encontré la solución. Debido a la desordenada documentación para desarrolladores de Canonical, estaba usando un repositorio para la versión en desarrollo del SDK.

He expresado muchas veces que la comunidad, lejos de ser lo mejor del mundo del software libre, es el lastre que impidió que el “año de Linux en el escritorio” se produjera. Los egos, la búsqueda del poder (aunque sea en un pequeño ámbito), la envidia y el dogmatismo hicieron que el código abierto jamás alcanzara su potencial, y todo eso ayudado por la peor de las herramientas posibles. El karma.

La idea de que los que más contribuyen sean premiados por su participación con más poder de decisión puede parecer buena, si no fuera por:

  • El karma es en relación al tiempo que puedes dedicarle
  • El karma se asigna en función de la opinión mayoritaria.

En otras palabras quien puede dedicarle 10 horas por día a un proyecto (usualmente porque no tiene nada que hacer) va a tener mejor karma que alguien que le puede dedicar 3 horas los fines de semana sin importar lo valioso de cada contribución

Además dentro de la comunidad los desarrolladores están en la pirámide de valoración (después de todo la pirámide la armaron ellos mismos) por lo que una subrutina elegantemente codificada tendrá más karma que la redacción y traducción de un manual de usuario.

Lo peor es que el karma es usado para neutralizar y eliminar a lo que ellos no les gusta, generalmente todo lo que venga de alguien que no pertenece al círculo.

Hace tiempo conté mi experiencia con AskUbuntu, el sitio dónde según Canonical te contestan todas tus dudas. Si, siempre y cuando te aprendas unas cuantas normas de estilo y no te vuelvas a Windows antes de hacerlo.

En mi caso me rebotaron una pregunta sobre el SDK con el argumento de que no correspondía, por más que la página de desarrolladores de Ubuntu tenía un enlace específico a AskUbuntu.

Volví a tener problemas con el SDK y volví (no aprendo más) a intentar en AskUbuntu

El título de la pregunta fue Ubuntu-SDK-Ide 4.10 (Zesty zapus) “No storage pool found”
Ven ustedes que el título dice claramente Ubuntu SDK Ide 4.10

Bueno ¿Por qué la descartaron los iluminados con mucho karma?

Porque solo leyeron Ubuntu 4.10 y pensaron que me refería a la versión del sistema operativo publicada en Octubre del 2004.

Solo para que conste, esta es la fecha de publicación de Ubuntu SDK IDE

Cuando uno quiere aprender a programar para Android tiene una herramienta que funciona sin problemas y un manual completo. Cuando uno quiere programar para Windows tiene herramientas gratuitas y de pago más tutoriales y videotutoriales en nuestro idioma publicados por Microsoft. Cuando uno intenta aprender a programar para Ubuntu tiene herramientas que no funcionan y personas que no te contestan las preguntas cuando no te las cierran por cuestiones burocráticas, o porque suspendieron interpretación de textos. Por no hablar de la documentación desorganizada y en muchos casos desactualizadas.

Mi queja tuvo la siguiente respuesta:

“He editado su pregunta para proporcionar las aclaraciones.

Sin embargo, el apoyo a Zesty Zapus aquí es todavía limitado hasta que se libera completamente. Suponiendo que no se produzca el error en otras versiones, entonces es un error en ese paquete o una dependencia que podría necesitar y que necesita ser informado en Launchpad, y todavía sería offtopic porque es entonces un informe de error o un error que necesita informado.

Así que no voy a cambiar el estado de “cerrado” dado ese razonamiento

Osea que mejor aprendo a usar Gnome Builder y hago aplicaciones para Fedora, por el interés que tiene Canonical en mis ideas…

Y después nos preguntamos por qué no anduvo Ubuntu Phone

Actualización:
Ahora están muy ocupados discutiendo sobre cuál es el mejor motivo para mantenerla cerrada. De ayudarme, o hacer algo con los que no saben leer, ni una palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s