Haciendo grande a Microsoft de nuevo

Adaptando el eslogan de campaña de Donald Trump,Swapnil Bhartiya, periodista especializado en código abierto muestra una visión interesante sobre el caso Munich y Microsoft. Su visión no se basa en la ideología sino en la economía. los principales competidores de Microsoft son empresas alemanas.

Dice Bhartiya:

La infraestructura de TI de la ciudad de Múnich se basa principalmente en tres o cuatro componentes principales: un sistema operativo, un conjunto de productividad para crear y gestionar documentos, una solución de servicio de correo electrónico o de grupo y un servicio en la nube para almacenar y sincronizar archivos en toda la organización.

Lo que estos políticos bávaros probablemente no saben o ignoran cómodamente es que la industria de software alemana es la mayor amenaza para el dominio de Microsoft en estas áreas centrales.

Y fundamenta la información anterior en que:

El segundo proveedor de Linux más grande del mundo es una empresa alemana llamada SUSE, con sede en Nuremberg, Alemania, una ciudad que está a sólo 160 Km de Munich. (SUSE es ahora una subsidiaria de Micro Focus, pero SUSE sigue funcionando como una unidad independiente de Micro Focus y tiene una gran base de desarrolladores y ejecutivos en Nuremberg). SUSE no sólo desarrolla la segunda distribución empresarial, SUSE Linux Enterprise, también patrocina un sistema operativo libre de costo, basado en la comunidad llamado openSUSE.

LibreOffice, una suite de oficina de código abierto, es el mayor competidor de la suite de Microsoft Office. LibreOffice también tiene una versión en línea que ofrece una experiencia similar a Office 365. El desarrollo de LibreOffice se rige por The Document Foundation. ¿Y sabes dónde se basa TDF? Berlín, Alemania.

Nota mía: Softmaker, desarrollador de soluciones de procesamiento de textos y documentos pdf también tiene sede en Alemania, aunque sea software privativo.

Seguimos con Bhartiya

Cuando se trata de almacenamiento de archivos, sincronización y servicios en la nube, nada supera a la solución Open Source, Nextcloud, que es una alternativa totalmente neutral al OneDrive de Microsoft. Fue fundada por un alemán y tiene su sede en Stuttgart, Alemania.

En lugar de utilizar Microsoft Outlook, Munich podría haber utilizado una solución totalmente abierta para groupware / email de Kolab Systems, que tiene su sede en Suiza. Kolab Systems fue fundada por un grupo de empresas para satisfacer las demandas de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI) .

Después de pasar revista a los problemas más conocidos de los productos Microsoft termina preguntándose:

Realmente no tengo idea de por qué alguien ignoraría la industria de software de clase mundial en su propio patio trasero. No entiendo por qué los políticos bávaros ignoran todas las preocupaciones de seguridad, privacidad y propiedad. No entiendo por qué estos políticos estarían dispuestos a hacer de su infraestructura un rehén de una tecnología patentada.

Yo tampoco, pero como me queda espacio en el post incluyo un video elegido al azar y que no tiene nada que ver con el tema, salvo tal vez por estar ambientado en Alemania

Anuncios

Un comentario en “Haciendo grande a Microsoft de nuevo”

  1. Nada que añadir, salvo que la respuesta está muy clara: el poder del $ es muy grande.
    Y lo digo yo, que hace más de 10 años que NO tengo arranque dual.
    Lo raro es que tú, ubuntuwindol€ro, te lo preguntes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s