Dramas tecno de la vida real.

Alguien dijo alguna vez que la mayor cantidad de fallas en sistemas informáticos provienen del componente ubicado entre el respaldo y la silla. Esto se da sobre todo en el ámbito corporativo.

Soy cliente de la filial argentina de un banco español.Alguien que debía pagarme no me pagó y yo no pude pagar la tarjeta de crédito al vencimiento. Por las dudas decidí consultar al banco sobre como cancelar la tarjeta y refinanciar la deuda.

Pruebo con el número de atención al cliente. Intento discar el número de documento en mi celular chino, aunque parezca mentira necesité 5 intentos para que la máquina me lo tomara y otros cinco para que me aceptara la clave. A continuación empieza la letanía de opciones, dado que no existe una para volver a escucharlas tengo que repetir el procedimiento.

Elijo la opción y soy atendido. Me dan otro número de teléfono. Intento el otro número durante 3 días pero el contestador me dice que no tengo deuda. De los nervios entro a la página del Home Banking y doy de baja la tarjeta. Tengo que confirmar la baja con tan solo la advertencia de que será efectiva al pagar la deuda.

Finalmente se comunican conmigo desde el departamento de cobranzas, me dicen que haga un depósito del 10% y después arreglamos el plan de pago. A los 10 minutos me llaman y me comunican que al haber dado de baja la tarjeta no me pueden hacer un plan de pago, que vaya a la sucursal.

Voy a la sucursal, explico la situación a la empleada y ella me dice que en la sucursal no refinancian, insisto con lo que me dijeron por teléfono, consulta al contador, al tesorero, al gerente y nada. Finalmente me dijeron que mientras pague antes de 90 días no hay problema.

¿Cómo termina esto? Un amigo me presta el dinero, pago y doy de baja los otros productos que tengo contratados. Por no tener un buen sistema de atención al cliente perdieron uno, uno que quería pagar.

No cabe duda de que los bancos son junto con las escuelas y universidades, instituciones anacrónicas que deberían ser reemplazadas por otras acorde a los nuevos tiempos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s