Aviso a los responsables del canon AEDE

Ante el nuevo intento de entidades españolas de gestión de derechos, de cobrar un canon a agregadores de noticias Yo, Diego Germán González, editor responsable del blog PlanetaDiego.com, ciudadano argentino con Documento Nacional de Identidad 21795529, quiero dejar en claro:

1) Que este blog es escrito en la República Argentina y alojado en los servidores de WordPress.org, ninguno de los cuales se ubica en jurisdicción española o europea.
2) Que para los pequeños editores de publicaciones en formato digital, los agregadores de noticias constituyen una valiosa herramienta que nos permiten competir en pié de igualdad con las grandes plataformas.
3) Qué la supresión de los agregadores de noticias perjudica la libertad de expresión, no solo restando visibilidad a los medios alternativos sino privando de ingresos publicitarios a plataformas como WordPress.org utilizadas en todo el mundo para saltarse las prohibiciones y censuras en algunos países.
4) Que el supuestamente irrenunciable derecho a cobrar por la reproducción de nuestro contenido, en el caso de un blog extranjero, es impracticable. No tenemos forma de contactar a la entidad responsable de su cobro ni de monitorizar la gestión de los mismos. Y en caso de conseguir contactarnos las comisiones, impuestos y costos de transferencias lo reducirían hasta extremos ridículos.
5) Que la irrenunciabilidad establecida por la ley vulnera los principios de libre competencia de una economía de mercado, ya que al establecer una tasa uniforme basada en cantidad de usuarios de agregadores y no en la visibilidad del contenido, y al otorgar el control del cobro y la distribución de dicho canon a entidades controladas por los medios tradicionales, les da a estos una injusta ventaja económica.
6) Que por lo tanto no autorizo a ninguna entidad a cobrar ningún monto de dinero en mi nombre, que autorizo a los agregadores de noticias a enlazar a este blog sin costo alguno y que este post puede ser citado en cualquier presentación en contra del canon digital. Asimismo me comprometo a hacer los trámites pertinentes para que el gobierno argentino exija al gobierno español el cumplimiento de los tratados internacionales pertinentes.

Anuncios

Un comentario en “Aviso a los responsables del canon AEDE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s