Google Earth Enterprise será de código abierto

Google Earth Enterprise era la plataforma para aplicaciones geoespaciales dirigida al mercado corporativo que podían utilizarla con sus propios datos. La empresa intentó que sus usuarios migraran a nuevos servicios basados en la nube como Google Earth Engine pero no tuvo la repercusión esperada.

Las 470.000 líneas de código) estarán disponible en GitHub bajo la licencia Apache 2 a partir de marzo aunque no incluirán ni la API JavaScript de Google Maps V3 o la API de Google Earth. Tampoco el cliente de Google Earth Enterprise.

Componentes que serán de código abierto
Google Earth Enterprise Server
El servidor de Google Earth Enterprise hospeda los datos y los entrega al usuario final a través de la conexión con el cliente de Google Earth Enterprise o mediante el complemento del navegador web de Google Earth.

Google Earth Fusion Pro
Google Earth Fusion Pro combina todos los datos geoespaciales de una organización en un globo girtorio que se pone a disposición de los usuarios a través de Google Earth Enterprise Server. Google Earth Fusion puede integrar datos rasterizados, incluyendo imágenes y datos de vector de terreno, KML, modelos 3D e incluso datos almacenados en modelos tradicionales.

Servidor portable de Google Earth Enterprise
El Servidor Portátil de Google Earth Enterprise permite a una organización acceder a porciones de sus globos personalizados cuando no esté disponible o sea posible ningún acceso a la red. Utilizando una interfaz web, los usuarios finales pueden seleccionar y áreas de interés para descargar desde un servidor de Google Earth Enterprise para uso sin conexión con el servidor portátil.

No será de código abierto

Cliente de Google Earth para empresas
El cliente de Google Earth Enterprise (EC) permite a los usuarios conectarse directamente a los globos privados de su organización. EC es una aplicación de escritorio y es un método común para que los usuarios accedan a globos.

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s